a tiro de hit

Lesiones a diestra y siniestra en Los Angeles

“En caso de mantenerse saludable” se ha convertido en una de las frases más importantes del béisbol. El cuerpo monticular de los Dodgers de Los Angeles es el ejemplo más reciente de ello.

Esta semana, el japonés Roki Sasaki fue colocado en la lista de lesionados con un pinzamiento en el hombro. Está fuera de manera indefinida, luego de experimentar una notable merma de velocidad en sus aperturas más recientes. Sasaki se une a sus compañeros de rotación Blake Snell y Tyler Glasnow en la lista de lesionados.

A pesar de que el futuro miembro del Salón de la Fama Clayton Kershaw reaparecerá el sábado contra los Serafines de Anaheim, el staff de abridores de los actuales campeones luce nuevamente diezmado, por lo menos por el momento.

Los Dodgers han hecho todos los esfuerzos para crear profundidad en su pitcheo. Pero lo cierto es que el róster está lleno de nombres que, por lesiones previas, acarrean un alto riesgo. Notemos que entre los activos en el róster actual se encuentran Yoshinobu Yamamoto (limitado a 18 aperturas de serie regular en 2024 por una lesión en el hombro), Dustin May (regresando de cirugía Tommy John) y Tony Gonsolin (igualmente convaleciente de una cirugía mayor en su codo).

En el bullpen, la situación es muy similar. Figuras importantes en la proyección pre-temporada, como Blake Treinen, Michael Kopech y Evan Phillips, están actualmente inactivos, corriendo la misma suerte de Brusdar Graterol. Este último no ha lanzado en 2025 por molestias en el hombro y tuvo apenas siete apariciones en 2024.

Por el momento, el dirigente Dave Roberts utilizará una rotación formada por Yamamoto, May, Gonsolin, Kershaw y el inconsistente Landon Knack. Pero es probable que veamos frecuentes “juegos de bullpen” por la preferencia de los Dodgers de darle cinco días de descanso a sus iniciadores.

Es cierto que la situación deberá mejorar en las próximas semanas. Shohei Ohtani se prepara sin prisa pero sin pausa para su regreso al montículo, con miras a integrarse al staff luego del Juego de Estrellas, de manera que esté en óptimas condiciones en octubre.

Oportunamente, Glasnow, Snell y Sasaki se reintegrarán, ya que todos se recuperan de dolencias en el hombro que no requieren cirugía.

En el caso de los relevistas, Kopech está en medio de un programa de rehabilitación y deberá reintegrarse próximamente.

No obstante, el poderoso conjunto con sede en Chavez Ravine tendrá que enfrentar el temporal de las próximas semanas con múltiples bajas, tratando de mantener supremacía en la competitiva División Oeste de la Liga Nacional.

Tags relacionados