Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

a tiro de hit

Bregman encuentra hogar en Nueva Inglaterra

Los Medias Rojas de Boston le dieron un giro positivo a su ofensiva con la contratación del agente libre Alex Bregman, quien recibió un contrato de tres años valorado en US$120 millones de dólares con cláusulas de salida luego de las temporadas de 2025 y 2026.

El plan inicial es que el veterano de 30 años se mueva a la segunda base, formando un cuadro interior estelar junto con el inicialista Triston Casas, el tercera base quisqueyano Rafael Devers y el torpedero Trevor Story. La clave será mantener ese grupo saludable.

Bregman ha experimentado un descenso en los últimos años y viene de una de sus temporadas de más baja producción. Afectado por un lento inicio, tuvo su peor OBP (.315) desde su temporada de novato en 2016 y el OPS bajó de los .800 por segunda ocasión en nueve estaciones en MLB.

En el aspecto positivo, Bregman conectó su mayor cantidad de cuadrangulares (26) desde 2019 y sumó casi 60 extrabases.

El jugador del cuadro trae a la mesa su vasta experiencia de post-temporada, con casi 450 apariciones acumuladas y un total de 19 cuadrangulares.

Pese a que fue una de las figuras más visibles cuando se hizo público el esquema de trampa de los Astros durante 2017, Bregman fue pieza importante de la corona de 2022 y su liderazgo es reconocido en la industria.

Los Medias Rojas consiguen el bate derecho de experiencia que necesitaban para equilibrar una alineación dependiente de bateadores zurdos como Devers, Casas, Jarren Duran, Wilyer Abreu y Masataka Yoshida.

También adquieren una figura que hace el equipo más flexible desde el punto de vista defensivo. Aunque Bregman está pautado para ser el intermedista titular, la realidad es que viene de una temporada de Guante de Oro en la antesala.

Esa habilidad le presenta al dirigente Alex Cora la posibilidad de colocar a Bregman en tercera base, utilizar a Devers como bateador designado e insertar en la intermedia al atlético David Hamilton, mejorando así la defensa de su infield.

La gerencia encabezada por Craig Breslow completa una temporada muerta en la que ha fortalecido el róster de los Medias Rojas con el talentoso abridor zurdo Garrett Crochet, el veterano Walker Buehler, el otrora cerrador Aroldis Chapman y ahora Bregman.

¿Serán esas adiciones suficientes para pensar en una plaza en los playoffs de la Liga Americana? El tiempo nos dará la respuesta.

Tags relacionados