JUEGO PERFECTO
El éxito de la Serie del Caribe 2025
La Serie del Caribe Mexicali 2025 ha tenido el éxito que se esperaba, pues sabemos de los grandes anfitriones que son los hermanos mexicanos y de la organización de dicho torneo.
De la mano del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el doctor Puello Herrera y un equipo de hombres que incluye como asesor por más de 15 años al prestigioso jurisconsulto francomacorisano Ysocrates Peña Reyes, hemos visto como el estadio El Nido de los Águilas ha vestido saco y corbata para recibir tan magno evento.
Siempre recordamos las dificultades que presentó la llamada Pequeña Serie Mundial en los años 90 o las complicaciones en el último lustro debido al covid 19; sin embargo aun así el clásico caribeño se pudo efectuar en 2021.
Este año estuvo presente Japón como país invitado. Aunque no llenaron las expectativas en cuanto a triunfos, si podemos decir que su presencia fue atractiva para la serie.
Cuando hablamos de anfitriones los aztecas no son segundos de nadie. En cada uno de sus cuatro encuentros en la serie eliminatoria, y también en la semifinal, abarrotaron El Nido de los Águilas, con un promedio de 17 mil fanáticos por encuentro, totalizando 85 mil personas sus cinco fechas.
Pocas veces en un estadio habíamos presenciado tanto público en horas de la tarde, en partidos correspondientes a la selecciones foráneas, como en esta ocasión. Los seis encuentros sumaron 74,408 asistentes, promediando 12,401 fanáticos por juego. No es común ver un estadio con tanto público en un partido a la 1.00-2.00 de la tarde hora local de la sede de la serie.
Las dos semifinales también llenaron las expectativas entre los cuatro equipos tradicionales de la segunda etapa. Dominicana avanzó a la final tras un extraordinario enfrentamiento a entradas extras ante Venezuela. México dispuso de los boricuas, para ver de frente a las dos selecciones favoritas en el juego por el campeonato.
Aún pendiente el partido final la Serie del Caribe Mexicali 2025 ha sido un evento adulto, sin improvisaciones y con la certeza que cada año la CPBC estará mostrando sus mejores galas en el evento caribeño.