a tiro de hit
Los Yankees se mueven luego de perder a Soto
Luego de perder a Juan Soto, los Yankees de Nueva York comenzaron a ejecutar su “Plan B”, firmando a Max Fried, considerado el segundo mejor abridor en el mercado de agentes libres. El estelar zurdo, con marca de por vida de 73-36, 3.07 en ocho temporadas en MLB, se convierte en el número dos de una rotación que también incluye a Gerrit Cole, Carlos Rodon, Luis Gil, Clarke Schmidt y Marcus Stroman.
Es muy probable que Néstor Cortés se convierta en pieza de cambio que le permita a la gerencia fortalecer otras áreas del conjunto.
Aunque ha tenido ocasionales problemas de lesiones, Fried ha tomado la pelota por lo menos 28 veces en cuatro de las últimas cinco temporadas completas y su repertorio amplio, capacidad de hacer ajustes y relativamente baja dependencia en la velocidad de su bola rápida sugieren que podrá ser exitoso por un período relativamente largo.
El pitcher de 30 años firmó un contrato de US$218 millones de dólares por ocho temporadas que deja a los Yankees con flexibilidad financiera para continuar fortaleciéndose.
Pensamos que el inicialista Christian Walker, con poder de cuadrangular (ha promediado 32 jonrones y 94 remolcadas por temporada en el período 2022-24) y tres Guantes de Oro sucesivos, encajaría bien en cualquiera de los dos equipos de Nueva York. Como Walker suma de 34 años, los Yankees podrían conseguirlo con un contrato de unas tres temporadas y llenar el hueco en la primera base.
Anthony Santander es una opción interesante para los jardines. El bateador ambidextro venezolano viene de conectar 44 cuadrangulares con 102 carreras remolcadas para los Orioles de Baltimore, y su poder a la zurda encajaría a la perfección en Yankee Stadium.
Otro jugador que está en el radar de los Yankees es Cody Bellinger, a quien los Cachorros de Chicago han colocado en el mercado, de acuerdo a múltiples reportes. Ambos equipos aún negocian cómo repartir el salario de US$52.5 millones de dólares que recibirá el antiguo JMV de la Liga Nacional en las dos próximas temporadas.
Bellinger es un bateador zurdo con un swing ideal para Yankee Stadium y es competente defensivamente en el jardín central y la inicial. Luce que encajaría muy bien en el Bronx.
Alex Bregman también está disponible, pero su condición de bateador derecho halador no es ideal para las dimensiones del parque ubicado en el Bronx.
Lo cierto es que los Yankees tienen diversas opciones para tratar de redondear un equipo balanceado sin contar con el especial bate de Juan Soto.