elogio

El manager de los Cerveceros extrañará al campocorto Willy Adames

Pat Murphy, piloto de los Cerveceros de Milwaukee.

Pat Murphy, piloto de los Cerveceros de Milwaukee.ap

El manager de los Cerveceros, Pat Murphy, ha visto partir a muchos buenos jugadores durante su tiempo en Milwaukee, y no está listo para pensar en la próxima temporada sin dejar al campocorto Willy Adames.

"Era un líder en nuestro clubhouse. Hizo tanto por el club como cualquiera", dijo Murphy el lunes en las reuniones invernales.

Después de ayudar a los Cerveceros a ganar la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, Adames, de 29 años, se va en la agencia libre después de acordar un contrato de siete años y 182 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco.

"No puedo decir lo suficiente sobre quién es. Las habilidades del jugador son las que son. Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades. Pero quién es este tipo y cómo se ocupa de sus asuntos: cómo trata a la gente, cómo trata a sus compañeros de equipo, cómo lidera. Un gran vacío", dijo Murphy. "Perdimos mucho. Perdimos a (el ganador del Cy Young, Corbin) Burnes. Perdimos a (el cerrador All-Star Josh) Hader en los últimos años. Pero perder a este tipo, vaya".

Adames viene de su mejor temporada ofensiva en las Grandes Ligas después de batear .251 con 32 jonrones y 112 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera. Jugó en 161 partidos.

Si bien fue la primera temporada de Murphy como mánager, y fue el Mánager del Año de la Liga Nacional, estuvo en el personal de Craig Counsell en Milwaukee las ocho temporadas anteriores a eso. Eso incluyó todo el tiempo que Adames estuvo allí después de ser adquirido en un canje de Tampa Bay en mayo de 2021.

Adames ha proporcionado un poder consistente, con 150 jonrones en las Grandes Ligas desde su debut con Tampa Bay a mediados de la temporada 2018. También es un sólido campocorto defensivo con un brazo fuerte y buen alcance, aunque sus métricas bajaron un poco este año.

"Es un buen jugador, hombre. Puedes desglosar muchas cosas. Hay muchas situaciones año tras año", dijo Murphy. "Todos, a medida que crecen, parece que sus métricas defensivas cambian. Willy sabe cómo jugar. Su confianza está en su punto más alto. Se presiona a sí mismo. Es su peor crítico, pero es un jugador total. Pero tiene debilidades como todos los demás".

Murphy está emocionado por Adames personalmente, a pesar de que extrañará tenerlo en Milwaukee.

"El ser humano que es, eso es lo que lo hace grande. Su actitud que trae todos los días, la forma en que se ocupa de sus asuntos, un profesional consumado", dijo Murphy. "Jugué 161 partidos y habría jugado 162. Este chico es especial. Se merece todo lo que consigue. No podría estar más feliz".

Avatar Agencia AP

Agencia AP