JUEGO PERFECTO
Nelson Cruz, un símbolo gigante
Los Gigantes del Cibao retiraron el domingo pasado por todo lo alto la camiseta número 18 del astro Nelson Cruz, un símbolo de la franquicia dos veces campeona de Lidom.
En un homenaje pletórico de emociones, el antiguo toletero disfrutó del aprecio de una fanaticada que siempre lo ha mimado por su entereza dentro y fuera del terreno de juego. Pudimos ver nueva vez al humilde e íntegro deportista que siempre llevó la bandera Gigante aquí, cuando estuvo en las Mayores y en los eventos como el Clásico Mundial.
La compañía de Cruz incluyó familiares, antiguos compañeros de juego entre ellos las leyendas de la franquicia Moisés Sierra y El Guapo Joel Peralta, más la presencia de los socios fundadores Ysócrates Peña Reyes, Abraham Abukarma, Ángel y Rafael Almánzar, Siguió NG, Luis Esmurdoc, Tabaré Peña y los representantes de la Lidom Chilote Llenas y George Torres.
El matero, por haber nacido en las Matas de Santa Cruz, en La Línea Noroeste, puso números extraordinarios con el conjunto vinotinto (.297-33-118 en serie regular más .380-14-54 en postemporada). Aun cuando no estaba uniformado Nelson era la cara de su único equipo en nuestra liga.
El antiguo jardinero y DH se suma al selecto grupo del más joven de los equipos Lidom con sus números retirados, en una lista que incluye a Fausto Cruz (7), Pedro Féliz (7), Erick Almonte (13) y el único lanzador hasta el momento con número retirado, el sin par Efraín Valdez (34). La lista deberá ampliarse en un futuro cercano con los nombres de Alexi Casilla, Dario Veras, Joel Peralta y Ramón Ramírez, todos con registros magníficos en la historia del conjunto cibaeño.
El actual gerente del conjunto dominicano que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 y en iguales funciones para el evento del 2026 es sinónimo de pasión por nuestro deporte rey. Muchos entienden que en un futuro, ojalá no sea muy lejano, sería un hombre ideal en funciones ejecutivas con los dos veces campeones nacionales, los Gigantes del Cibao.