Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Judge pega su 19no jonrón en victoria de los Yankees

Judge es el reinante MVP de la Liga Americana.

Judge es el reinante MVP de la Liga Americana.

Aaron Judge conectó su 19no jonrón e hizo una atrapada sobresaliente en la esquina derecha, Jake Bauers conectó un par de jonrones de dos carreras y Gerrit Cole se mantuvo invicto con seis entradas con pelota de cuatro hits antes de irse temprano en la Victoria de los Yankees de Nueva York por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles el sábado.

Judge conectó una línea al porche corto del jardín izquierdo en la sexta entrada para los Yankees, que se recuperaron de una derrota de 8-4 el viernes por la noche en el primer partido de la serie interliga de alto perfil.

El MVP de la Liga Americana luego se aferró a la línea de JD Martínez en la octava entrada a pesar de abrir la puerta del bullpen visitante del Dodger Stadium al final de su carrera hacia la esquina del jardín derecho. La jugada podría haber impedido una carrera o más para los Dodgers, que perdían 5-3 con Max Muncy en primera cuando Judge se hizo grande.

“Me siento bien”, dijo Judge. “La cerca se quedó con la mayor parte. Afortunadamente, fue en esa parte de la pared donde cedió un poco, así que creo que eso me salvó un poco. Si fuera una pared sólida, podría ser una historia diferente, pero (yo) hice la jugada”.

Oswaldo Cabrera disparó un jonrón solitario en el noveno por los Yankees, que han ganado cinco de siete. Cabrera comenzó el día con un vuelo a campo traviesa desde Newark para reincorporarse al roster en lugar del lesionado Greg Allen.

Cole (7-0) estuvo fuerte en su natal sur de California, ponchó a cinco con dos bases por bolas y solo permitió una carrera con un sencillo productor de David Peralta. Los Yankees sacaron a Cole después de 80 lanzamientos, el mínimo de la temporada, porque las piernas del as se acalambraron.

"Fue difícil", dijo Cole. “Supongo que fue solo uno de esos días. Trabajo duro, alineación dura que me obliga a ejecutar muchos lanzamientos. Así que lo manejamos bien, pero al llegar a las últimas entradas, no queríamos arriesgar nada”.

Después de que Cole se fue, cuatro bateadores consecutivos se embasaron de inmediato en el séptimo contra Wandy Peralta y Michael King. El bateador emergente Miguel Vargas consiguió un triple RBI y Miguel Rojas agregó un sencillo que anotó una carrera antes de que King retirara a los bateadores 1-2-3 de los Dodgers.

Después de que King proporcionara dos entradas de relevo con un hit, Clay Holmes lanzó la novena entrada para su sexto salvamento.

La racha de hits de 16 juegos de Martínez terminó para los Dodgers, que perdieron en casa apenas por tercera vez en 17 juegos desde fines de abril. El triple de Vargas fue el único extrabase de Los Ángeles.

Los Dodgers atrajeron a su público más grande del año por segunda noche consecutiva, dando la bienvenida a 52,975 fanáticos a Chavez Ravine. Los fanáticos de los Yankees que asistieron vieron un trabajo impresionante de dos superestrellas, y una contribución de poder improbable de Bauers, un primera base oficial y jardinero que pasó la temporada pasada completamente en las menores.

El nativo del condado de Orange logró el primer juego de varios jonrones de su carrera al conectar dos veces ante Michael Grove (0-2) para colocar a Nueva York en una ventaja de 4-1 con jonrones en la segunda y cuarta entrada.

“Obviamente, con tus padres y tu esposa y los padres de ella y todos en las gradas, quieres tener un buen juego”, dijo Bauers. “Pero era algo que realmente no esperaba, para ser honesto contigo”.

Grove permitió cuatro carreras y cuatro hits con siete ponches en cinco entradas para los Dodgers en su primera apertura desde que ingresó a la lista de lesionados el 21 de abril con una distensión en la ingle. Los Ángeles está desesperado por lanzar con tres titulares de primera línea lesionados, y Grove estuvo listo, excepto por dos grandes errores de Bauers.

El jonrón de Judge ante Shelby Miller en el sexto viajó solo 360 pies, pero la línea de 113.7 mph del JMV de la Liga Americana llegó a las gradas bajas antes de que Peralta pudiera intentar hacer una jugada.

Tags relacionados