Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ohtani se va dos veces para la calle en victoria 12-5 de Angelinos sobre Medias Blancas

Ohtani en celebración en el clubhouse de Anaheim.

Ohtani en celebración en el clubhouse de Anaheim.

Shohei Ohtani disparó un jonrón en entradas consecutivas, incluido un batazo de 459 pies que fue el más largo de su carrera en las Grandes Ligas, e impulsó cuatro carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el miércoles 12-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mike Trout puso a los Angelinos adelante 2-0 con un jonrón de 476 pies en el primero que estuvo a cuatro filas de despejar las gradas del jardín izquierdo. Taylor Ward también fue profundo cuando los Angelinos conectaron cuatro jonrones de dos carreras más un jonrón solitario.

“Esos son los muchachos en los que te apoyas”, dijo el manager Phil Nevin. "Ciertamente pueden poner al equipo sobre sus espaldas y llevarnos y eso es lo que hicieron hoy".

Ohtani condujo una bola rápida en el primer lanzamiento de Lance Lynn (4-6) justo a la izquierda del centro directo en el tercero, donde un fanático dejó caer la bola y trató de pasarla con el guante. Esa serie de 425 pies puso a los Angelinos adelante 4-1.

Lynn ni siquiera se molestó en voltear y mirar cuando Ohtani conectó una bola rápida de conteo completo más de una docena de filas sobre el bullpen entre el jardín derecho y central en el cuarto. La estrella japonesa bidireccional está bateando .269 con 15 jonrones y 38 carreras impulsadas junto con un récord de 5-1 y efectividad de 2.91.

Freeman tiene 4 hits para extender la racha de hits a 19, los Dodgers vencen a los Nacionales 9-3

“Me siento bien en este momento”, dijo Ohtani a través de un traductor. "Estoy poniendo buenos swings en lanzamientos que debería estar golpeando fuerte".

Ohtani aumentó el total de su carrera a 13 juegos con varios jonrones con su primero esta temporada.

Trout tomó una curva colgante para su 13er jonrón. Ward conectó un jonrón de dos carreras contra Jesse Scholtens en el séptimo y Chad Wallach, bateador emergente por Ohtani, conectó un jonrón solitario en el noveno contra Garrett Crochet.

“Por lo general, cuando eso sucede, estamos en un buen lugar para ganar”, dijo Trout.

Trout y Ohtani han jonroneado en el mismo juego por quinta vez esta temporada. Los Angelinos conectaron un par de jonrones de 450 pies o más en el mismo juego por primera vez desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015.

Lynn permitió ocho carreras, ocho hits y dos bases por bolas mientras golpeaba a dos bateadores en cuatro entradas, elevando su efectividad a 6.55. Ha permitido 15 jonrones, uno menos que Jordan Lyles de Kansas City, el máximo de las Grandes Ligas. Lynn había ganado sus tres aperturas anteriores.

"Parecía que no se salió con la suya hoy", dijo el técnico Pedro Grifol. "Solo uno de esos días, hombre".

Jaime Barria (2-2) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas con seis ponches y dos bases por bolas.

Los Ángeles ganó dos de tres de los Medias Blancas después de ser barridos por Miami el fin de semana pasado.

Jake Burger jonroneó por Chicago, que ha perdido cuatro de cinco. Burger conectó su undécimo jonrón en el noveno y Hanser Alberto conectó un doble de dos carreras ante Tucker Davidson.

Romy González de Chicago, quien había jonroneado en tres juegos consecutivos, se fue de 4-0 con dos ponches.

Tags relacionados