triple team

La final y el cambio

Horas antes de que el Thunder se proclamara por primera vez como campeón de la NBA, el mundo deportivo fue estremecido con la noticia del cambio de Kevin Durant desde los Suns de Phoenix a los Rockets de Houston.

Jalen Green, Dillon Brooks, el décimo pick de la primera ronda del draft de este año y tres selecciones de segunda ronda fue el paquete que tuvo que preparar el equipo de Houston para hacerse con los servicios del estelar canastero.

A los 37 años y con una vida de trotamundos en la liga, se espera que finalmente termine su carrera con los Rockets a pesar de que solo le resta un año de su actual contrato por 54.7 millones de dólares.

Houston cambia futuro por presente y pone su confianza en el veleidoso Durant para luchar en la cerrada y complicada Conferencia del Oeste. Y es que además de su personalidad se agrega el problema de la edad y las inesperadas lesiones.

Mientras tanto fue lastimosa la lesión de Tyrese Haliburton, el super héroe de los Pacers de Indiana, le restó competitividad al séptimo partido ante el Thunder, pero en nada desluce el campeonato alcanzado por el equipo de Oklahoma City.

De la mano de su líder, Shai Gilgeous-Alexander –ya en la conversación del mejor jugador de la liga-, Oklahoma City es el séptimo equipo diferente que se corona en siete años consecutivos, una muestra de la gran paridad que existe en el circuito.

Solo los Trail Blazers de Portland de 1977 –bajo la guía del entrenador Jack Ramsey y con la presencia en la cancha de un estelar Bill Walton – han tenido un promedio de edad más joven que el Thunder a la hora de levantar el trofeo.

Un significativo triunfo que, además, pone en el tapete el siempre interesante tema del pase de antorcha generacional, generador de debates incontables y largas horas de charlas en tertulias deportivas.

FASTBREAKS… Tras una cerrada batalla en la serie regular, la LNB se apresta a iniciar su fase de eliminación… Excelente la exhibición brindada por Andrés Feliz, con el Real Madrid, y Jean Montero, en el segundo partido por el Valencia, en la final de la Liga Endesa de la ACB de España… Son los dos mejores guards dominicanos en la historia del baloncesto… El fin de semana inician dos compromisos internacionales. En Chile, la Copa América femenina con cuatro nuevos talentos en el equipo criollo como Madelyn Batista, Yirsy Queliz, Patricia Sosa y Gloribel Rodríguez, pero con la ausencia de la estelar Esmery Martínez, quien según reportes fue operada de apendicitis.  También arranca el Mundial U19 en Suiza. Dominicana compartirá grupo con los locales, Jordania e Israel.