baloncesto
Edgar Sosa castiga a los Cañeros con 28 puntos, Indios triunfan y todo sigue cerrado en la LNB

Edgar Sosa, de los Indios, reacciona tras anotar.
Con un Edgar Sosa casi perfecto y una hermética defensa de principio a fin, los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 89-71 a los Cañeros del Este, en un partido de La Súper Liga de la LNB que se realizó en el Pabellón Mario Ortega.
Sosa regresó a juego tras varios días ausente por molestias físicas y lo hizo en grande al conseguir 28 puntos y lanzó de 9-8 de campo, incluyendo de 8-7 en triples, mientras que Luismal Ferreiras dominó con 18 unidades y 16 rebotes. Eddy Polanco añadió 14 en anotación, 8 asistencias y 5 tableros para los Indios.
Por los Cañeros, que fueron limitados a 39 por ciento de campo, Torren Jones logró 14 tantos y 8 rebotes, Eusebio Suero encestó 11 unidades, Bryan Polanco 10, al igual que Raimer Santana y Andre Norris.
Con el triunfo, los Indios mejoraron su récord a 6-6 y empataron con los Titanes y Marineros. También están por delante de los Reales (5-6) y de los Soles (5-7) y a solo un juego detrás de los Cañeros y los Metros, quienes tienen registro de 7-5 cada uno.
Cada conjunto disputará 14 compromisos en esta etapa regular.
La victoria también ayudó a los Indios barrer a los Cañeros en esta fase preliminar, ya que el pasado 25 de mayo en La Romana también los superaron 87-67.
Los Indios ganaron el primer cuarto 16-12, con Ferreiras encabezando al equipo con 8 unidades y 5 rebotes. Torres y Norris anotaron 3 puntos cada uno para los Cañeros, en un parcial netamente defensivo para ambos conjuntos.
Mientras los Cañeros seguían erráticos, los Indios aprovechaban y se despegaron 27-15 con cuatro puntos seguidos de Adrio Bailey, restando 5:41 del segundo cuarto. Bailey siguió aportando y con otra canasta suya con 1:20 puso el juego 41-24.
La primera mitad quedó 43-26.
