Los Lakers y LeBron disfrutan de lo que el intercambio de Luka hizo por sus esperanzas de título

LeBron James y Luka Doncic se saludan luego de una jugada juntos.
El juego no ha sido fácil para Los Angeles Lakers desde la fecha límite de traspasos. Eso parece.
Considere este momento de la victoria del domingo por la noche sobre los Clippers: Jaxson Hayes obtuvo un rebote defensivo, le entregó el balón a Luka Doncic, quien dio un paso hacia adelante y lanzó un pase de pecho con las dos manos de 75 pies hacia la cancha hacia LeBron James, quien lo atrapó con paso firme y coronó la jugada con una bandeja fácil.
Touchdown, Lakers. Y Doncic y James han tenido una jugada así en casi todos los partidos últimamente, o al menos eso parece.
Ha pasado más o menos un mes desde el canje (Doncic dejó los Dallas Mavericks y se unió a los Lakers a cambio de Anthony Davis) y los Lakers de repente parecen aspirantes al título. Tienen un récord de 16-3 (el mejor de la liga desde el 20 de enero) y llegaron a los partidos del martes en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, un lugar en el que hasta ahora no habían estado desde aproximadamente la primera semana de la temporada.
“Ha sido fantástico”, dijo Doncic. “El ambiente ha sido increíble y solo queremos darle a la gente lo que quiere, que es ganar los partidos. Eso es lo que estamos haciendo ahora”.
La victoria del domingo fue la número 1.000 en la que James ha aparecido en su carrera de temporada regular, lo que lo convierte en el cuarto jugador en aparecer en esa cantidad de victorias después de Kareem Abdul-Jabbar (1.074), Robert Parish (1.013) y Tim Duncan (1.001). Y ahora, otro hito: James está a un punto de los 50.000 en su carrera al combinar partidos de temporada regular y postemporada, y ese puente casi con certeza se cruzará el martes por la noche contra Nueva Orleans.
Solo otros dos jugadores, Abdul-Jabbar y Karl Malone, han anotado al menos 40.000 puntos sumando los puntos de los playoffs. Y técnicamente, James ya tiene más de 50.000, pero sus 99 puntos en los partidos del torneo de play-in y el partido por el título de la Copa de la NBA de 2023 (en aquel entonces llamado torneo de temporada) no cuentan.
“Es uno de los mejores competidores… Es increíble entrenarlo”, dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick. “Lo da todo todos los días. Establece el estándar de cómo se supone que se debe abordar este oficio y, para mí, eso es lo más increíble”.
Hubo otros canjes antes de la fecha límite de los que los equipos están obteniendo dividendos, incluidos Golden State y Cleveland. Dallas tenía esperanzas antes de que Davis se lesionara en su sensacional partido de debut con el equipo. Pero ahora está lesionado, los Mavs ya estaban golpeados por otras lesiones y luego perdieron a Kyrie Irving por un desgarro del ligamento cruzado anterior el lunes por la noche, otro golpe enorme para el equipo y su derrotada base de fanáticos.
El tiempo, y más precisamente los resultados de los playoffs, serán el verdadero indicador de cómo los intercambios ayudaron a equipos como los Lakers y los Warriors.
Pero para James y los Lakers, en este momento, todo se ve tan bien como puede ser. El equipo recibirá a los socorristas del sur de California y a los miembros de la comunidad afectada el martes como parte de la respuesta continua a los incendios forestales que devastaron partes de Los Ángeles a principios de este invierno. Las victorias se acumulan. Los hitos siguen llegando. Siguen subiendo en la clasificación.
"Creo que podríamos ser realmente buenos en la recta final", dijo James en el Juego de las Estrellas.
Se ha demostrado una vez más que tenía razón.
