lastimado
Julio Rodríguez status de día a día tras ser golpeado en el tobillo por línea bateada por Arozarena
El jardinero intentaba estafarse la antesala y no pudo esquivar un batazo por esos predios

El dominicano Julio Rodríguez es ayudado a salir del terreno por trainers de los Marineros tras ser golpeado por una bola bateada por Randy Arozarena.
El toletero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, no pudo esquivar un roletazo en la tercera entrada de la derrota del sábado por la noche por 8-6 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Rodríguez estaba intentando robar la tercera base cuando el roletazo de 98 mph de Randy Arozarena que parecía dirigirse hacia el hueco del campocorto golpeó a Rodríguez en la parte superior de su tobillo derecho, dejándolo fuera del juego.
El dos veces All-Star de la Liga Americana recibió mejores noticias más tarde en la noche cuando las radiografías de su tobillo fueron negativas y Rodríguez fue catalogado como día a día por una contusión.
"Es un día a día, ya veremos cómo evoluciona", dijo el mánager de Seattle, Dan Wilson, tras la quinta derrota consecutiva de su equipo. "Pero podría haber sido mucho peor".
Rodríguez, quien está bateando .254 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas en 61 juegos, había conectado sencillo y anotado con el jonrón de tres carreras de Cal Raleigh en la primera entrada y conectó sencillo y robó la segunda base para abrir la tercera.
Con un out y Arozarena bateando contra el abridor de los Angels, Jack Kochanowicz, Rodríguez se adelantó para tercera. Escuchó el crujido del bate de Arozarena, pero la pelota lo golpeó justo cuando estaba a punto de girar la cabeza para buscarla.
A Arozarena se le acreditó un sencillo. Rodríguez fue declarado out y permaneció en el suelo cerca de la caseta de coaching de tercera base durante uno o dos minutos antes de ser escoltado de vuelta al dugout.
“Al principio, fue muy doloroso; no podía sentir mucho el pie ni moverlo mucho”, dijo. “Pero después de que empezaron a tratarlo, la hinchazón bajó y todo empezó a reaccionar mejor de inmediato. Eso me hizo sentir muy bien…
“Hay muchas posibilidades de que esté en la alineación (el domingo)”.
La ausencia de Rodríguez se sintió de inmediato. Leody Taveras tomó el control en el jardín central y calculó mal el pase de Zach Neto para abrir la parte baja de la tercera. La pelota cayó frente a él y luego rebotó, dando lugar a un sencillo y un error.
Neto anotó gracias a un error de fildeo del primera base Rowdy Tellez, y Chris Taylor le siguió con un batazo atrapable al hueco entre el jardín derecho y central.
Pero Taveras calculó mal su salto en la zona de advertencia y la pelota rebotó en la palma de su mano enguantada para convertirse en un doblete productor que empató el marcador a 4 y borró el déficit de cuatro carreras de los Angels en la segunda entrada.
El jardinero central de los Angels, Jo Adell, rompió el empate con su segundo jonrón del juego en el cuarto, y los Angels se alejaron con carreras en la quinta, sexta y séptima entrada.
“Es una situación difícil (para Taveras) saliendo desde la banca, y el balón le llega enseguida”, dijo Wilson. “Ha sido muy bueno con nosotros y ha corrido muchos balones, así que será una noche más difícil para él”.
