Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Serie del Caribe 2024: Colombia no participará por exigencias económicas

En las dos últimas ediciones Colombia participó en calidad de invitado en la Serie del Caribe, logrando el título en 2022 con los Caimanes de Barranquilla

Caimanes de Barranquilla.

Caimanes de Barranquilla.

Colombia no tendrá representante en la próxima Serie del Caribe del Béisbol, que se disputará en Miami (EE.UU.) a principios de 2024, debido a las exigencias económicas de los organizadores, se informó este lunes.

"Aunque Colombia y Panamá estuvieron asistiendo en calidad de invitados a las pasadas ediciones de la Serie, ahora (les) exigen 200.000 dólares para participar", dijo a medios locales el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Pedro Salcedo, aunque la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha pronunciado oficialmente.

Salcedo calificó la exigencia económica como "un negocio de cuatro ligas, que deja por fuera a Colombia", y agregó: "Estábamos dispuestos a pagar los 200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado".

El dirigente anunció que se están haciendo gestiones con las ligas profesionales de Panamá y Cuba para invitar a otro equipo de Corea o Japón y hacer un torneo aparte de la Serie del Caribe, porque con esas condiciones, para el país no es viable sin el apoyo estatal.

"Nicaragua irá porque tiene el apoyo del Estado. Curazao, que ni siquiera tiene liga profesional, irá porque tiene el apoyo de una persona pudiente que asume los gastos", dijo Salcedo al referirse a las dos novenas que reemplazarán a Colombia y Panamá, equipos que tomaron parte de la Serie del Caribe 2023 realizada en Venezuela.

En las dos últimas ediciones Colombia participó en calidad de invitado en la Serie del Caribe, logrando el título en 2022 con los Caimanes de Barranquilla y fue cuarto en 2023 con los Vaqueros de Montería.

En agosto de 2018 la Confederación de Béisbol del Caribe anunció que a partir de la edición 2020 se incluiría a Panamá, Colombia y Nicaragua como invitados, países que iniciaron los trámites para su afiliación como miembros permanentes, lo que hasta la fecha no se ha concretado.

Tags relacionados