Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Schumaker obtiene 1ra victoria, Marlins vencen a Mets 2-1 detrás de Chisholm

El lanzador abridor de los Marlins de Miami, Jesús Luzardo, entrega a Brandon Nimmo, de los Mets de Nueva York, durante la primera entrada de un juego de béisbol el viernes 31 de marzo de 2023 en Miami.

El lanzador abridor de los Marlins de Miami, Jesús Luzardo, entrega a Brandon Nimmo, de los Mets de Nueva York, durante la primera entrada de un juego de béisbol el viernes 31 de marzo de 2023 en Miami.

Después de que Skip Schumaker consiguiera su primera victoria como mánager de las Grandes Ligas, los jugadores de los Marlins de Miami lo subieron a un carrito, lo llevaron al área de duchas de la casa club y lo rociaron con los líquidos que tenían a mano para celebrar.

“Pensaron en algún tipo de ducha de cerveza”, dijo Schumaker después de cambiarse la ropa empapada, “batido de proteínas en mi oído y cualquier otra cosa que me pusieran en la cabeza”.

Detrás de cinco entradas en blanco de Jesús Luzardo y jonrones de Jazz Chisholm Jr. y Jorge Soler, los Marlins de Miami derrotaron el viernes 2-1 a los Mets de Nueva York.

Schumaker, un veterano de 11 años en las Grandes Ligas, obtuvo su primer trabajo como gerente en octubre pasado cuando fue contratado para reemplazar a Don Mattingly. El jugador de 43 años pasó la temporada pasada como entrenador de banca de St. Louis.

“Sé que está en mi historial, pero ganaron ese juego”, dijo Schumaker. “Los jugadores ganan juegos, y estoy contento de ser parte de eso”.

Luzardo (1-0) ponchó a cinco y permitió dos hits mientras daba cuatro bases por bolas en su primera apertura esta temporada. El zurdo de 25 años tuvo una efectividad de 3.32 con una tasa de ponches del 30% en 100 1/3 entradas la temporada pasada.

“El próximo paso es ser consistente”, dijo Luzardo. “Siento que hacia fines del año pasado pude hacer eso. Simplemente salga y no importa a quién nos enfrentemos, no importa la situación, siento que tiene que estar 100% al ataque”.

Soler, en su primer juego en el jardín derecho para los Marlins, hizo un salto contra la pared en un fuerte elevado de Pete Alonso al jardín derecho central en el segundo. Siguió con un tiro de apertura en la mitad inferior de David Peterson (0-1).

“Fue una gran jugada en los jardines y devolví esa sensación al plato”, dijo Soler, el bateador designado en el primer partido. “El lanzador estaba lanzando rectas y yo tenía que ser agresivo. Si tiraba uno por el medio, iba a ir por él”.

Soler también corrió para una atrapada en picada que le robó a Starling Marte el último out en el octavo. Eso dejó varado a Daniel Vogelbach, quien bateó como emergente y dobló a Dylan Floro.

Chisholm duplicó la ventaja con un jonrón en la octava entrada ante John Curtiss, quien hizo su debut con los Mets. Eso resultó ser clave cuando Alonso jonroneó en el noveno ante AJ Puk para su primer hit esta temporada.

Puk luego ponchó a Mark Canha y consiguió que Jeff McNeil rodara para salvar, poniendo fin a un juego que duró 2 horas y 9 minutos.

Nueva York, que había ganado el primer partido del jueves, llenó las bases en la sexta entrada luego de que Brandon Nimmo recibió base por bolas y tomó la tercera con un sencillo de Marte, quien luego se robó la segunda, Francisco Lindor recibió base por bolas y el relevista JT Chargois retiró a Alonso con un lineout a Chisholm en el jardín central. .

Marte tuvo dos de los cuatro hits de Nueva York. Peterson permitió ocho hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en cinco entradas.

“Me gusta el hecho de que solo tuvo una base por bolas”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. "Probablemente por eso pudo sobrevivir".

Garrett Cooper conectó dos sencillos y tuvo un triple en el primero. Miami se fue de 8-1 con corredores en posición de anotar.

Nick Fortes de Miami fue sancionado por una violación del reloj de lanzamiento cuando no estaba listo a tiempo para enfrentar a Tommy Hunter con dos outs en el sexto. Fortes hizo un swing y falló en el siguiente lanzamiento, cayendo en una cuenta de 0-2 y luego falló con un roletazo.

PASO DEL EURO

Chisholm, conocido por sus llamativas celebraciones, subió al plato europeo por primera vez esta temporada después de su jonrón. Tuvo 14 jonrones la temporada pasada.

UNIDAD RETROCESO

Los Marlins debutaron con los uniformes verde azulado que usarán los viernes de esta temporada para conmemorar el 30 aniversario del club.

JOYA WEB

McNeil hizo una jugada de alerta en el quinto cuando un roletazo con dos outs de Cooper se desvió del guante de Alonso. McNeil agarró la pelota con una zambullida en el césped del jardín derecho, saltó e hizo un tiro de un salto al plato, donde Tomás Nido tocó a un Jon Berti que se deslizaba, quien había intentado anotar desde segunda.

“Esa fue una jugada enfermiza”, dijo Alonso. “Quiero decir, la pelota se cae de mi guante. Si esa pelota sale disparada en los jardines, entonces esa es otra carrera, así que para él tener los instintos del béisbol y recoger la pelota y hacer esa jugada, eso es excelente”.

HASTA LA PRÓXIMA

El RHP de Miami, Edward Cabrera, comenzará el sábado contra el RHP de Nueva York, Tylor Megill, quien ocupa el lugar que se abrió cuando Justin Verlander fue colocado en la lista de lesionados debido a una distensión en la parte superior de la espalda.

Tags relacionados