Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ACTO

Presidente Abinader inaugurará polideportivo en San Juan de la Maguana

El presidente Abinader mientras cortaba una cinta en la remodelación de una instalación deportiva.

El presidente Abinader mientras cortaba una cinta en la remodelación de una instalación deportiva.

El presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará este sábado a las 10:30 de la mañana el remozamiento y equipamiento del polideportivo Ramón Pasián, de San Juan de la Maguana, el cual se ubica dentro de la ciudad deportiva de esa provincia.

La reparación y equipamiento requirió una inversión de 27 millones, 502 mil 419 pesos con 11 centavos, pero además, se repararon unas nueve canchas en distintos lugares de San Juan de la Maguana, que conllevó la inversión de otros 4 millones de pesos, por lo que la remodelación rondó los 31.8 millones de pesos.

Las canchas se ubican en Bohechío, Vallejuelo, Juanito, Matayaya, entre otras zonas.

La inauguración del polideportivo por parte del presidente Abinader se une a la lista de otras obras que ha entregado el primer mandatario en distintos puntos del país.

Además, se incluye dentro del plan de remozamiento y equipamiento de distintas obras en varias zonas del país, así como construcción de nuevas estructuras deportivas.

El proceso de reparación fue llevado a cabo por el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho Rivas, y fue supervisado por el Departamento de Ingeniería de esta dependencia gubernamental.

El polideportivo se encuentra dentro de la ciudad deportiva que sirvió de sede de los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en esta provincia en 1992. La última vez que fue remozado fue en 1996.

Las zonas que fueron mejoradas incluyen el tabloncillo que se instaló completamente nuevo, así como baños nuevos, los parales, los tableros, el sistema de agua potable.

También se trabajó en el área eléctrica; se instalaron las iluminaciones tanto interna como externa del polideportivo, así como todos los asientos de las gradas que ocupan los cuatro costados de la instalación.

También se instaló un generador eléctrico completamente nuevo, que funciona como planta, de forma que si la energía eléctrica falla entra la planta de forma automática.

Tags relacionados