Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS

Toronto viene “muy duro”

Uno de los equipos de Grandes Ligas que experimenta más progreso con miras al 2023 es Azulejos de Toronto, en la División Este Liga Americana.

La campaña pasada, Toronto llegó segundo de los Yanquis, con record de 92-70, asistió a play off siendo eliminado en su primera oportunidad por los Marineros de Seattle.

En el invierno se mostraron agresivos añadiendo algún personal que fortalece la banca y le otorga profundidad para enfrentar lesiones de los titulares, lo cual siempre es clave en cualquier deporte. Además, fortalecieron su pitcheo abridor.

Rotación. Toronto tiene opciones de sobra para poder competir con una rotación experimentada. Están Alek Manoah, Kevin Gausman, el boricua José Berrios, el japonés Yusei Kikuchi, el coreano zurdo Hyun Jin Ryu, y llegó el derecho Chris Bassitt, con garantía de calidad. El cerrador sigue siendo Jordan Romano, muy efectivo, y por ahí anda el dominicano Yimi Garcìa.

INFIELD: Vladimir Guerrero Jr., llega con un Guante de Oro del año pasado, sorprendiendo a todos, además de su buen bateo, ahora con más madurez. La segunda base presenta varias opciones, entre ellos Santiago Espinal, Whit Merrifield, Cam Biggio, y hasta Otto López anda por esos predios. La tercera titular es Matt Chapman y el short Bo Bichette. El club añadió a Brandon Belt, quien pasó 12 años como inicialista de los Gigantes de San Francisco, y quien pudiera alternarse entre designado y esta posición con Vladimir.

JARDINEROS: George Springer en el central o el derecho, llega Daulton Varsho, no famoso, pero productivo, y también Kevin Kiermaier. Además Merifield pudiera ser llevado hasta allì.

En la receptoría, Danny Jansen y el mexicano Alejandro Kirk.

Manager: Se llama John Schneider, y tomó las riendas del equipo el 13 de julio pasado cuando cancelaron al boricua Charlie Montoyo. Schneider, de 43 años de edad, tuvo buen record de 46-28 y por ello clasificó el equipo.

Proyección: Tienen las herramientas para ganar más de 90 juegos y competir por el título de su grupo. Cuenten con eso.

DOMINICANOS: Jeurys Familia firmó con los Atléticos de Oakland. Él estaba en los entrenamientos de Arizona en pacto condicional, lo dejaron libre y de una vez logró trabajo, a ver como le va allí…Luis Severino se lesionó y no estará en roster para la apertura. Pena debe de dar, como dice el refrán….Eso entra en la rotación al prospecto dominicano Johnny Brito, quien ha tenido buen desempeño en la primavera.

JUVENTUD: La presencia de Brito es importante porque significa añadir juventud. Es un joven veterano, firmado en 2016 en Dominicana, nativo de Puerto Plata, y aquí ha lanzado para los Toros del Este. En los entrenamientos de este año cerró ayer con 5.1 innigns perfectos, y en general 13 entradas, 12 hits, 5 carreras y 10 ponches… También los Yanquis ingresan a su principal figura de liga menor, el short Anthony Volpe, a quien piensan darle la posición desde el principio… En la primavera, Volpe, de 21 años de edad, batea para .317 con tres jonrones.Es un nativo de New Jersey firmado en 2019.

DE LIDOM: Otros dos agentes libres consiguieron trabajo en Lidom este fin de semana. Los Toros anunciaron las firmas del lanzador Jumbo Dìaz y del jardinero Engel Beltré, ambos super veteranos de la liga.

Todavía sigue libre el señor Juan Francisco.

IMPACTO: El jardinero José Siri está impactando con Tampa Bay… Hizo mucha bulla un robo del plato realizado el sábado en un juego ante Boston, y fue 8vo de la campaña de entrenamientos. Ya lo dijo el manager Kevin Cash: “con su velocidad pensamos ganar algunos partidos”.

Siri tiene un gran chance de colarse en forma regular ahora que le entregaron la posición desde el principio. Él llegó a Tampa a mediados del año pasado desde Houston, donde no recibió oportunidades.

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados