Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EUROPA

España se impone 3-0 a Holanda en eliminatorias de Fútbol

Joselu celebra luego de marcar un gol en el triunfo de España

Joselu celebra luego de marcar un gol en el triunfo de España

España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Fue la 23ra victoria consecutiva de España como local en un duelo de eliminatorias europeas.

Noruega, en procura de clasificarse a su primer gran torneo desde la Euro 2000, sigue con apenas una victoria en nueve enfrentamientos ante España.

En el otro partido del Grupo A, Escocia venció 3-0 a Chipre. Escocia intenta clasificarse a Eurocopas consecutivas por primera vez desde 1996.

El próximo partido de España será el martes en Escocia y Noruega visitará a Georgia. Los dos primeros de cada grupos accederán a la Euro 2024 en Alemania.

Gales salva empate

Nathan Broadhead tuvo un debut de ensueño con Gales al anotar en los descuentos el gol que rescató el empate 1-1 ante Croacia, semifinalista del Mundial.

Broadhead, del Ipswich de la tercera división inglesa, salió de la banca y anotó en el tercer minuto de adición. Gales disputó su primer partido desde que Gareth Bale se retiró tras el Mundial.

Andrej Kramaric anotó el gol de Croacia tras dominar un despeje largo del arquero Dominik Livakovic a los 28 minutos. Luka Modric, firme en su selección a los 37 años, generó una buena ocasión para Ivan Perisic pero el volante de Tottenham estrelló el remate en el travesaño.