Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MAXIBALONCESTO

Budomax reconoce a Rafael Villalona por aportes al deporte dominicano

Rafael Villalona recibe la placa de reconocimiento de parte del Budomax.

Rafael Villalona recibe la placa de reconocimiento de parte del Budomax.

El Buro Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax), reconoció este jueves al ingeniero Rafael Villalona Calero, por sus aportes al deporte dominicano, previo al inicio del torneo Cuadrangular Internacional Femenino de Maxibasket +50, que se celebra en el Club los Prados con cuatro equipos.

En la ceremonia de inicio del torneo, Charon Araujo, en representación de la Liga Femenina Maxibaloncesto le entregó una placa de reconocimiento a Villalona “por sus grandes aportes, empeño, dedicación y entusiasmo a favor del deporte dominicano”. Junto a Araujo, estuvieron en el acto Francisco Hiraldo, presidente de Budomax y Mayobanex Mueses, dirigente del equipo dominicano.

Asistieron en apoyo a Villalona, su esposa Rosa Nidia Vicente e hijos; también el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán; José Luis Suero (Chiguete), del Miderec; Fernando Teruel, inmortal del deporte dominicano, al igual que Rolando Miranda; los periodistas William Aish, Héctor J. Cruz, Bienvenido Carmona Jr., Gustavo Rodríguez y Roberto Mateo.

En un discurso breve, pero emotivo, Villalona agradeció a los directivos del Budomax por tenerlo presente, dedicar el evento y reconocerlo por su trayectoria deportiva.

“Recibimos con extremada humildad y cariño de la liga de maxibaloncesto Budomax este reconocimiento. A los miembros directivos Francisco Hiraldo, presidente; Guadalupe Ruiz secretaria y gloria del deporte dominicano; Mayobanex Mueses, director del Comité Organizador, dirigente e inmortal del deporte dominicano y demás miembros directivos y del Comité Organizador, por sus consideraciones, deferencia, afectos y amistad a través de los años”, expresó Villalona.

“A nuestros visitantes de las hermanas Repúblicas de Colombia y México, que con frecuencia compiten con nuestras atletas, muchas de ellas glorias e inmortales del deporte del baloncesto dominicano, le damos la más cordial de las bienvenidas”, añadió.

Los equipos que participan en la justa son: las ligas de Colombia, Maxi CABA y BOGA Máster Vida y Maxi Femenil Ángeles de Puebla, México.

El equipo dominicano es representado por La Liga Femenina de Maxibaloncesto con las jugadoras Eugenia Marte, Vilma Guerrero, María Lebrón, Teresa Durán. Además, Charon Araujo, Niurca Herrera, Yra Araujo, Noris Sosa y Patricia Espinal.

Resultados A primera hora la Liga Maxi Femenil Ángeles de Puebla a la Liga Club Caba Colombia con anotación de 47 a 27 para mantenerse invicta. Por las ganadoras Gloria Gómez 12 y Julieta Bonifacio 10 tantos. Por las derrotadas Arianna García 9 y Gisela Ventura siete puntos.

La dominicana Liga Femenina de Maxibaloncesto venció a Liga Maxi Boga Vida Colombia 49 a 44 partido que se decidió en el último cuarto.

Por las ganadoras Yira Araujo 15 tantos, seguida de María Lebrón con 12. También, Charon Araujo y Vilma Guerrero 6 puntos y Eugenia Marte con 4.

Tags relacionados