Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Bob Feller, único pitcher con no hitter en apertura de temporada de GL

El martes 16 de abril de 1940 en el Comiskey Park I, hogar de los Medias Blancas de Chicago inicia la campaña con los anfitriones recibiendo a los Indios de Cleveland, equipo que envió al estelar Bob Feller al box y enfrentó al zurdo Eddie Smith, quien fue un digno rival. Feller en el choque dejó en blanco a Chicago, sin permitir hit ni carrera y derrotó 1-0 a los dueños de la casa para de esta forma convertirse en el primer y hasta ahora único pitcher en lanzar un no hitter en una fecha inaugural.

Feller enfrentó a 33,concedió cinco boletos y abanicó a ocho. Esa carrera que anotaron los Indios se produjo en la cuarta entrada producto de sencillo del jardinero Jeff Heath y un triple al jardín derecho remolcador del receptor Rollie Hemsley, quien disparó dos de los seis hits que permitió Smith.

Feller, lanzó tres no hitter y 12 encuentros donde solo permitió un hit para lograr una marca que comparte con otro monticulista en Grandes Ligas. En otros hechos por Feller fue el primer lanzador en ganar 20 ó más juegos antes de celebrar su cumpleaños 21 años, tras ganar 24 en la jornada de 1939. En su primer año de elegibilidad. A los 17 años abanicó a 17 de los Atléticos de Filadelfia al que venció 5 – 2 el domingo 13 de septiembre de 1936. Feller nunca jugó en las Ligas menores. Él y Kerry Wood, son los únicos pitchers en ponchar a la misma cantidad de bateadores que su edad, Wood abanicó a 20 frente a Houston el miércoles 6 de mayo de 1998, club al que venció 2 – 0 contando con 20 años.

Tags relacionados