Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Presidente Luis Abinader realizó primer pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol

El mandatario estuvo acompañado de la Primera d¡dama, Raquel Arbaje, Pedro Martínez, David Ortiz, Albert Pujols y El Alfa

El presidente de la República, Luis Abinader al momento de realizar el pitcheo simbólico que dejó inagurado el Clásico Mundial de Béisbol para Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader al momento de realizar el pitcheo simbólico que dejó inagurado el Clásico Mundial de Béisbol para Dominicana.

El Presidente de la República, Luis Abinader realizó el primer pitcheo del partido inicial que Dominicana enfrentaba a Venezuela en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Justo un minuto antes de la apertura del choque, el mandatario acompañado de la primera dama. Raquel Arbaje, realizó el lanzamiento simbólico que fue recibido por el expelotero Luis Sojo.

Junto al presidente estuvieron presentes, David Ortiz y Pedro Martínez, dos de los cuatro inmortales que tiene la República Dominicana en Cooperstown, además de Albert Pujols, quien se retiró al término de la estación pasada y solo requerirá cumplir con los protocolos necesarios para acompañarlo.

Además, estuvo la estrella de la música urbana, el Alfa, quien ha paseado su talento alrededor de muchas naciones.

Precisamente el Alfa le hizo entrega de la pelota al mandatario para realizar el pitcheo, mientras que Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol le entrego el guante.

Luego del primer lanzamiento, Abinader se tomó fotos con varios de los invitados especiales en el montículo, hasta retirarse para dar inicio a la acción del choque.

Abinader es el primer presidente de cualquier nación que realiza un primer pitcheo en un Clásico Mundial de Béisbol.