Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Diez años después

Con el inicio de la participación de nuestro equipo en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, es propicia la ocasión para recordar los momentos principales de la histórica victoria obtenida hace diez años. Veamos.

En el primer partido contra Venezuela, la ofensiva dominicana marcó cinco carreras en las dos primeras entradas y el hermético relevo dominicano paró en seco los bates venezolanos, conduciendo a los nuestros a una victoria 9-3, con cuatro hits de José Reyes y tres carreras remolcadas de Robinson Canó.

Inolvidable fue el “comeback” contra Italia luego de caer debajo 4-0, gracias a cuadrangular con dos a bordo de Chris Colabello. El regreso comenzó con jonrones de Canó y Reyes y se coronó con un oportuno hit de Nelson Cruz que acarreó la vuelta del triunfo.

En circunstancias donde el equipo ya estaba clasificado, se lograron las dos primeras victorias contra Puerto Rico. En el parque Hiram Bithorn, estuvimos perdiendo 2-1, pero Canó empató las acciones con jonrón y Alejandro de Aza produjo la carrera del triunfo con doble. En Miami, Wandy Rodríguez tiró seis entradas de dos hits y Carlos Santana pegó cuadrangular en una victoria 2-0.

Luego vino la recordada victoria contra Estados Unidos para asegurar el pase a las semifinales. Los norteamericanos tomaron ventaja en el primero, pero Hanley Ramírez empató el negocio en el segundo con cuadrangular. Nelson Cruz abrió el noveno con doble, trayendo al plato al siempre oportuno Erick Aybar, quien conectó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en una eventual victoria 3-1.

La última barrera antes de la final fue el equipo que nos había eliminado cuatro años antes: Holanda. Perdiendo por la mínima, la ofensiva del “Plátano Power” atacó a Diegomar Markwell en la quinta entrada. Dobles consecutivos de Santana y Moisés Sierra empataron el partido, y sencillo de Reyes le dio ventaja a RD. Otras carreras anotaron por hit de Miguel Tejada y un wild pitch en una victoria 4-1.

Le tocó a Samuel Deduno enfrentar a los boricuas en el juego decisivo. Un doble remolcador de dos carreras en el primer inning de Edwin Encarnación nos puso en el camino del triunfo. En el quinto, Aybar produjo un doble para ampliar la ventaja 3-0. El pitcheo hizo el resto. Deduno tiró cinco entradas en blanco, y Kelvin Herrera, Pedro Strop y Fernando Rodney dominaron los últimos cuatro innings. Rodney concluyó una legendaria actuación salvando su séptimo partido, récord para estos eventos.

Tags relacionados