Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROEZA

Mohamed Salah se convierte en el máximo goleador del Liverpool en la Premier League

Mohamed Salah celebra luego de marcar un gol para el Liverpool.

Mohamed Salah celebra luego de marcar un gol para el Liverpool.

Mohamed Salah se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Liverpool en la Premier League al llevar su cuenta a 129 goles con un doblete en una sensacional victoria por 7-0 sobre Manchester United.

El delantero egipcio concretó dos tantos en la segunda mitad para superar el récord que hasta el momento mantenía Robbie Fowler, quien logró 128 tantos entre sus dos etapas en el club entre 1992 y 2001 y entre 2006 y 2007.

Además, los dos tantos de Salah aportaron para mantener una racha de 12 tantos en sus últimas 12 actuaciones ante ellos. El atacante egipcio también lleva 9 anotaciones en los últimos cinco cruces que tuvo ante Manchester United.

Los dos goles de Salah en la segunda mitad contra el lamentable United en su partido número 205 en la máxima categoría ampliaron un récord estelar contra los grandes rivales del Liverpool, con 12 goles en sus últimas 12 apariciones en el partido y nueve en los últimos cinco encuentros.

Tras llegar procedente de la Roma antes de la temporada 2017-2018, Salah anotó 32 goles en su temporada de debut en Anfield para hacerse con la Bota de Oro. En el siguiente curso retuvo el premio con 22 tantos (junto a Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang).

En la temporada 2021-2022 volvió a conseguir el trofeo de forma compartida, pero en aquella ocasión junto a Heung Min Son, ambos con 23 tantos. De esta forma se sumó a Alan Shearer y Thierry Henry como los únicos capaces de lograr la Bota de Oro de la Premier League en tres ocasiones. Hasta el momento lleva 11 goles y es el quinto máximo anotador del torneo.