Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Erik Ten Hag eleva resultados del Manchester United tras salida de Ronaldo

Eric Ten Hag ha visto mucho mayor mejoría en el Manchester United luego de la partida de Cristiano Ronaldo.

Eric Ten Hag ha visto mucho mayor mejoría en el Manchester United luego de la partida de Cristiano Ronaldo.

Erik ten Hag prescindió de Cristiano Ronaldo desde el comienzo del 2023 y los resultados de Manchester United parecen darle la razón al entrenador neerlandés, quien afirmó que duerme tranquilo con sus decisiones.

"Tengo que ver y enfrentar las consecuencias. El impacto de las decisiones, no solo en el corto plazo sino en el largo plazo, por supuesto. Creo que siempre tienes que pensar estadísticamente y considerar cuál es la consecuencia a largo plazo. Soy consciente de ello, pero ese es mi trabajo y esa es la responsabilidad que debo asumir", declaró el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tenía razones, eran obvias.Pero no me preocupo. Duermo bien, también esas noches, y tengo que tomar decisiones respecto al equipo y al club. Ese es mi trabajo y esa es la responsabilidad que tengo que asumir y tengo que aguantar por esas decisiones".

Además de la decisión de dejar afuera a Cristiano, Ten Hag destacó especialmente la llegada de Casemiro a Old Trafford:"Tuve un jugador en Ajax que estableció tales estándares, pero definitivamente Casemiro en este equipo, es un gran líder y es muy importante para nosotros".

“No solo con sus actuaciones, habilidades, como marcar un gol, o su cabezazo, o como enlazar o interceptar balones. La organización, la mentalidad, la cultura, y estamos muy contentos de haberlo fichado", completó.

Luego se explayó sobre los fichajes del United. "Creo que cuando vas al reclutamiento, buscábamos jugadores con carácter, con personalidad y no se trataba solo de fichar a un jugador, hay muchos jugadores en el mundo que tienen grandes habilidades. Estamos buscando jugadores que tienen carácter. Jugadores que tengan personalidad, que tengan liderazgo, que asuman la responsabilidad, que sean resilientes", explicó.

Profundizando en los elogios para Casemiro, añadió: "Sabía qué magnífico jugador era. Solo mira a través de su perfil. Ves todas las copas que ganó y eso no es coincidencia. Tienes jugadores que ganan, y siempre ganan, y jugadores que pierden y siempre pierden".

"Por supuesto, tienes que investigar y encontrar a ese tipo que gane y que sea cooperativo en el vestuario para ser humilde, pero cuando están en el campo asumen la responsabilidad y te puedes sentar en el banquillo y estar tranquilo", concluyó Ten Hag.