Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PREVIA

Bach, presidente del COI, llega este domingo a RD

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, estará Santo Domingo desde la tarde de este domingo, con motivo de su visita a la República Dominicana, adonde arribará con una delegación integrada también por el chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

El titular del COI sostendrá una agenda apretada, que tiene previsto intercambios con autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como con atletas del país que se preparan de cara a la cita bajo los cinco aros de París 2024 y otros certámenes multideportivos a efectuarse durante el año en curso.

Bach y el resto de los visitantes tienen previsto llegar a las instalaciones del COD en la mañana del lunes, donde sostendrá una reunión con los ejecutivos del organismo olímpico, así como con el departamento de Solidaridad Olímpica y deportistas.

Además, en horas de la tarde, los visitantes harán un recorrido por el Albergue Olímpico, así como por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y tomará parte en la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports, y cerrará con un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader.

El titular del COI y su comitiva partirán el martes, en horas de la mañana, a la vecina Puerto Rico, donde también agotará una importante agenda.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, indicó que la “visita al país de Thomas Bach reviste de una gran importancia para el movimiento deportivo y olímpico dominicano”.

La visita de Bach será la sexta ocasión y el quinto presidente del COI que llega a suelo dominicano. El primero fue el estadounidense Avery Brundage, quien estuvo durante el acto de reconocimiento de la República Dominicana por el organismo olímpico.

Michael Morris Killanin (Lord Killanin) visitó al país para la ceremonia de inauguración de la edición 12 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 197, mientras que Juan Antonio Samaranch lo hizo en dos ocasiones: En 1984, invitado para la cena olímpica, y en 1986, en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago.

Jacques Rogge estuvo en la República Dominicana para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Tras agotar la agenda en el país, Thomas Bach viajará a Puerto Rico el martes 7 de marzo, donde tomará parte en las actividades del 75 aniversario de fundado del Comité Olímpico de ese país.