Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN RACHA

Juan Soto demuestra qué tan bueno es

Juan Soto ha disparado seis hits en sus primeros ocho turnos

Juan Soto ha disparado seis hits en sus primeros ocho turnos

Juan Soto estuvo muy bien, pero no excelente, luego de llegar a los Padres de San Diego en un canje exitoso a mitad de temporada.

Su excelente comienzo en los entrenamientos de primavera esta temporada es un recordatorio de lo revolucionario que puede ser.

El jardinero, que todavía tiene solo 24 años, tuvo seis hits en sus primeros ocho turnos al bate de primavera, incluidos tres dobles, un jonrón, una base robada y seis carreras impulsadas. Ya ha sido un campamento lleno de acontecimientos para los Padres, que firmaron al tercera base Manny Machado con un contrato de $350 millones que podría mantenerlo con el equipo hasta 2033.

Machado podría ser la piedra angular de la franquicia, pero es probable que el bate de Soto también sea necesario esta temporada si los Padres quieren llegar a la Serie Mundial.

Soto llegó a San Diego en agosto pasado con mucha fanfarria, pero no estuvo en su mejor momento en sus primeros meses con los Padres. Bateó apenas .236 con seis jonrones en 182 turnos al bate. También acertó 11 de 46 (.239) en la postemporada, aunque conectó un par de jonrones contra los Filis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Soto, dos veces All-Star, ya ha logrado mucho a pesar de su corta edad. Conectó 125 jonrones en su carrera y ayudó a llevar a los Nacionales a un título de Serie Mundial en 2019.

Aquí hay algunos más destacados en los primeros días de acción de Grapefruit and Cactus League:

Jarred Kelenic, OF, Marineros: El joven de 23 años alguna vez fue uno de los mejores prospectos, pero ha tenido problemas en sus primeros dos años en las Grandes Ligas. Ha mostrado mucho poder pero no suficiente contacto, bateando .168 con 21 jonrones en 500 turnos al bate en las Grandes Ligas. Ha tenido un buen comienzo esta primavera, bateando 4 de 11 (.364) y aplastando tres jonrones.

Kris Bryant, OF, Rockies: El veterano se perdió gran parte de la temporada pasada con varias lesiones, pero jugó sólido, bateando .306 con cinco jonrones. El jugador de 31 años se ha visto saludable hasta ahora en la acción de la Liga del Cactus con dos jonrones en sus primeros siete turnos al bate de primavera. La esperanza de los Rockies es que sea el ancla de la alineación, razón por la cual lo firmaron con un contrato de siete años y $182 millones la temporada baja pasada.

Bobby Dalbec, 1B, Medias Rojas: El jugador de 27 años ha tenido un buen comienzo de primavera, con cuatro hits, incluidos tres dobles, en sus primeros nueve turnos al bate, mientras intenta recuperarse de un decepcionante 2022. Dalbec conectó 25 jonrones en 2021, pero retrocedió la temporada pasada, bateando solo .215 con 12 jonrones.

Nick Martinez, RHP, Padres: Martínez ha estado muy bien en lo que va de primavera, lo que es un buen augurio para los Padres y para los EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol. Ha lanzado seis entradas en blanco en dos aperturas. El jugador de 32 años tuvo marca de 4-4 con efectividad de 3.47 la temporada pasada mientras dividía el tiempo entre la rotación y el bullpen.

Robbie Ray, LZ, Marineros: El ganador del premio AL Cy Young 2021 parece estar en plena forma de temporada con los Marineros, lanzando cinco entradas en blanco en sus dos primeras aperturas de primavera y ponchando a seis. Ray tuvo marca de 12-12 con efectividad de 3.71 y 212 ponches con Seattle la temporada pasada.

Drey Jameson, LD, D-backs: Jameson, uno de los mejores prospectos de Arizona, está presionando para comenzar la temporada en la rotación del equipo. Ha lanzado cuatro entradas en blanco en dos aperturas de primavera. El jugador de 25 años estuvo impresionante en un cameo al final de la temporada pasada, con un récord de 3-0 y efectividad de 1.48 en cuatro aperturas.