Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BASQUET

Kevin Love se decide jugar con el Heat de Miami

Kevin Love culmino su relación con los Cavaliers.

Kevin Love culmino su relación con los Cavaliers.

Kevin Love decidió jugar con el Heat de Miami.

Love anunció el domingo que firmará con el Heat por el resto de la temporada apenas se desvincule de los Cavaliers de Cleveland.

Se trata de un importante adición para un equipo de Miami, que busca escalar posiciones en la Conferencia Este rumbo a la postemporada.

“Será Miami, sí”, dijo el ala-pívot en un mensaje de texto a The Associated Press.

También el domingo, una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que el Heat también está cerca de incorporar al centro Cody Zeller. El acuerdo se cerraría antes que Miami retome las prácticas tras la pausa por el Juego de Estrellas. La persona pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido firmado.

Love y los Cavaliers acordaron rescindir su contrato el sábado, con lo que pondrá fin a una etapa de nueve años con el equipo con el que ganó el campeonato de la NBA en 2016.

A lo largo de 15 campañas con Cleveland y Minnesota, Love promedia 17,2 puntos y 10,5 rebotes. Promedia las cifras más bajas de su carrera esta campaña: 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 20 minutos por juego en 41 partidos, casi todos como suplente. Se perdió los últimos 12 partidos de los Cavaliers antes de la pausa del Juego de Estrellas.

El Heat se encuentra en el séptimo puesto del Este, con foja de 32-27, cinco partidos detrás de Cleveland por el cuarto lugar. Los cuatro primeros en cada conferencia tendrá ventaja de local en la primera ronda de los playoffs, y los seis primeros en cada conferencia no disputarán el repechaje que determinará los ocupantes de la séptima y octava plazas.

Miami será la tercera ciudad de Zeller en la NBA. Promedia 8,5 puntos y 6 rebotes en 494 juegos con Charlotte y Portland. Fue la cuarta selección general del draft de 2013.

Tags relacionados