Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL CARIBE

Tigres cumplen la promesa y llevan título del Caribe al presidente Abinader

El presidente Abinader recibió la chaqueta del conjunto dominicano con el dorsal #23 por el capitán azul Emilio Bonifacio y ele presidente Ricardo Ravelo Jana.

El presidente Abinader recibió la chaqueta del conjunto dominicano con el dorsal #23 por el capitán azul Emilio Bonifacio y ele presidente Ricardo Ravelo Jana.

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió a los Tigres del Licey, quienes le llevaron la corona de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, celebrada en Venezuela.

Los nuevos Campeones Nacionales y del Caribe conquistaron el título número 11 y la 22 en sentido general para la República Dominicana en el clásico caribeño.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, resaltó la participación de los dominicanos en el público donde predominaban otras nacionalidades, sin embargo, dijo que a pesar de haber un limitado público de criollos los jugadores los representaron en cada juego.

“Aunque la bandera ondeó en el público en menor proporción los jugadores la tenían en el pecho para ganar”, manifestó Mejía.

Emilio Bonifacio, capitán del equipo azul quien había prometido al presidente que traerían la corona al país cumplió con su palabra y posó junto al presidente Abinader con la copa caribeña.

"Como jugadores nos sentimos muy felices de poner a disfrutar a nuestros fanáticos y cumplir con la promesa de ganar la Serie del Caribe", dijo el capitán del equipo azul.

También estuvieron presentes el dirigente José Offerman, Robinson Canó, Esmil Rogers, Luis Barrera y Mel Rojas Jr, artífices del triunfo en Venezuela.

Robinson Canó dijo sentirse orgulloso por el resultado y aseguró que trabajará de cara al Clásico Mundial de Béisbol que inicia en marzo.

José Offerman aseguró que el formato es bastante complicado y que una vez le tocóp administrar los lanzadores, se dio cuenta realmente de lo complejo que podía ser.

Francisco Camacho, ministro de Deportes valoró el desempeño del conjunto que finalizó con récord global de 6-3 en el evento.

El Licey sobreanotó a sus oponentes 44-28 convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76.

Tags relacionados