Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Licey, convincente

Los Tigres del Licey tenían 3 Series del Caribe fallidas , es decir sin ganar una corona. La última, la número 10, había ocurrido en Santiago en 2008.

Ahora, fueron a Venezuela con la decisión de ganar y lo lograron. Lo hicieron en forma convincente.

Los dominicanos (12 del Licey y 16 refuerzos, un solo importado, el pitcher Steven Moyers(, habían perdido el primer partido ante México, y se encontraron nuevamente con ellos en la semifinal. Pero allì sacaron garras y ganaron fácilmente, 8 por 3.

En el escenario de la final les tocó enfrentar a Venezuela, y un público de 35 mil fanáticos . Pero no hubo obstáculos para ellos y vencieron por la vìa de blanqueada 3 por 0.

Cesar Valdez fue el primer héroe de la noche con 6.1 innings , y salió del juego por una molestia física. En total, Cesar tuvo dos apariciones, ambas ante los Leones del Caracas, con 12.1 entradas, 6 hits permitidos, y 10 ponches. Con justicia le dieron el premio Màs Valioso.

En la ofensiva, pocos tuvieron altos promedios, pero algunos fueron oportunos. Por lo alto estuvieron Emilio Bonifacio con un bateo de 39-14 en los 9 juegos celebrados, promedio de .359, 1 hr., 5 empujadas y OBP de .419.

Yamaico Navarro, en su segundo equipo como refuerzo (jugó con los Toros y luego con los Gigantes), tuvo de 23-7, para .304, 1 hr. 3 impulsadas, Recibió 8 bases por bolas y OBP de .484.

El receptor Webster Rivas no dejó ver su bate, pero su trabajo en la conducción del juego y en la defensa fueron clave.. El veterano Robinson Canò de 35-10 para .283, con 3 impulsadas…

En la parte pobre, Kelvin Gutierrez para .222, pero metió jonrón relevante en la semifinal, Junior Lake apenas de 15-1 y Ramon Torres de 7-0.

Josè Offerman añade otro logro a su historia como manager azul. En la parte ejecutiva, Audo Vicente, gerente azul, armò el equipo desde aquí y Fernando Ravelo le dio continuidad allà, Ricardo Ravelo, el presidente (hermano de Fernando), se lleva un título en el segundo y último año de su mandato.

Licey mejora su liderato de la Serie con 11 coronas y en segundo lugar otro equipo dominicano, las Águilas, con 6. En colectiva, Dominicana sube a 22 títulos, y en segundo puesto Puerto Rico con 12 (desde 1970). Una gran jornada para el béisbol dominicano.

HEROES ANÓNIMOS: Desde luego que siempre hay otros héroes. Como el coach de pitcheo recién llegado,Erick Abreu, quien no estuvo con Licey. Abreu, de hecho, pertenece al Escogido, y fue captado como “refuerzo” …. También están los narradores y comentaristas que llevaron el evento al público, todos los juegos, dando un buen servicio. . Una buena serie para Licey y para el país, claro porque se ganó.

CHISME: Respecto del roster dominicano para el clásico mundial, los comentarios a favor y en contra abundan por todas partes. Unos metiéndole fuego a Nelson Cruz por su inclusión como jugador , a la vez que es gerente general, y por añadir a Robinson Canó. Creo que estos casos debe haber mucha tolerancia, pues aparte de que harán un buen rol de liderazgo en el club house y el dogout, tiene un background de ganancias, se han ganado todo tipo de honores. Eso, a pesar de que Canó carga con aquello de su problema del dopaje, pero eso no cuenta en esta ocasión. El que siempre está “pegao” es José Canó, su padre,parte de los coaches.

Edwin Encarnación y Pedro Martínez sostuvieron un pequeño intercambio en twitter. Edwin se lamentó que no incluyeran a Carlos Febles en el cuerpo de coaches..Y Pedro le respondió simplemente: “ni a mi me invitaron”.. ¿Qué les parece? Todavía falta más.

RELEVISTA: Alex Reyes, relevista dominicano ex de San Luis, firmó contrato de un año con los Dodgers de Los Ángeles. La suma es pequeña, solo 1 millón, con una opción de 3 millones para el 2024. Pero, Reyes viene de una operación de hombro y perderá los dos primeros meses del año.

Tags relacionados