Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Fedoboxa inició preparación técnica con seminario de alto nivel

Rubén García se dirige a los participantes en el seminario. Lo acompañan, Juan Alberto Rodríguez, Bienvenido Solano y Ana Martínez.

Rubén García se dirige a los participantes en el seminario. Lo acompañan, Juan Alberto Rodríguez, Bienvenido Solano y Ana Martínez.

La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) dio inicio este domingo al programa de capacitación técnica para jueces y árbitros, con un seminario de alto nivel y la participaron 28 técnicos en los salones que alojan a esa institución. El licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa, indicó que el seminario también se enmarca dentro de los trabajos preparatorios para la 41 Copa Independencia de Boxeo a celebrarse del 15 al 20 de febrero, en Santiago. Señaló que tanto el seminario preparatorio como los cursos técnicos-educativos se hacen bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Boxeo (IBA) y de la Fedoboxa. Los cursos serán impartidos por los profesores cubanos y costarricenses, Juan Ramón Milán Ponce (Chino) y Rafael Vega. El seminario preparatorio está siendo impartido por Juan Alberto Rodríguez, director técnico de la federación; Ana Martínez y el Ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de Fedoboxa. “Nuestra federación está encaminada a cumplir con uno de los principales temas de su agenda 2023 y presentada a comienzos de año”, sostuvo García. Afirmó que la actual directiva no se detendrá hasta lograr cumplir con lo programado en todos los órdenes, y hasta alcanzar la meta de llevar al boxeo olímpico dominicano a los más altos niveles internacionales.

Tags relacionados