Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CERTAMEN

Santiago con 3 equipos en Copa Independencia de Boxeo

Equipo representativo de Santiago junto al Comité Organizador.

Equipo representativo de Santiago junto al Comité Organizador.

Con dos equipos masculinos y uno femenino, los anfitriones de Santiago tendrán tres selecciones en la 41 Copa Independencia Internacional de Boxeo, que comienza el próximo miércoles en el bajo techo de los Pepines.

Los púgiles locales han sido divididos en equipos A y B, así como una representación femenina, que tiene a las principales guerreras provinciales de este deporte.

El tradicional evento boxístico se realizará del 15 al 20 de este mes, bajo la organización de la Asociación de Boxeo de Santiago, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana.

Un Comité Organizador dirigido por el licenciado Ulises Rodríguez, ha venido trabajando sin descanso para garantizar el éxito del evento en todas sus facetas.

Después de varios intercambios organizados por la Asociación que preside Miguel Martínez, el entrenador Miguel “Guelo” Pérez dio a conocer los equipos que representarán a los anfitriones.

Pérez indicó que Yudi Peralta y Katherine Zapata serán sus asistentes en los equipos que contarán con el patrocinio del Banco de Sangre Esparta y será dedicado al Ministro de Obras Pública y Comunicaciones Deligne Ascención.

El equipo A de Santiago tendrá como defensor de los 51 kilogramos a Eddy Pérez, mientras que en los 57 kilos subirá al cuadrilátero Rodrigo Marte y en los 63.5 David Dabel.

Noel Pacheco será el local en los 71 kilogramos, Starling Rincón en los 80, Higol Arturo Mejía en 92 y en más de 92 kilos defenderá la Serie 31 Yan Manuel Sánchez.

LAS FÉMINAS

Tres peleadoras de Santiago han sido escogidas para representar a esta provincia, con la destacada Yovoanny Núñez en los 50 kilos. Esta boxeadora es hija del fallecido fisiculturista Novoa Méndez.

En los 66 kilos se pondrá los guantes Nicole Angélica Feliz y en los 75 kilogramos Keily Paredes.

EQUIPO B

El representativo B estará integrado por John Wagner Ortiz en los 51 kilogramos, Ezequiel Martínez y Christopher Li Quezada en los 57 kilos, donde habrá dos peleadores en el mismo peso.

También, el colectivo de Santiago tiene abundancia en los 63.5 kilos y lo hará con dos boxeadores que serán Víctor Manuel Peguero y Brayan Rodríguez, con Jonathan Louidor en los 71.

Jurlicer Céspedes tiene la encomienda de los 80 kilogramos, Santiago Javier Peralta en 92 y en más de 92 está inscrito Félix Junior Pérez.

Tags relacionados