Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GOLF

Tiger Woods regresa a Riviera para jugar el primer evento del año

Woods se perdió 14 meses, y fue notable que regresara al Masters en abril pasado y pasara el corte.

Woods se perdió 14 meses, y fue notable que regresara al Masters en abril pasado y pasara el corte.

Tiger Woods regresa a la competencia por primera vez sin el uso de un carrito desde julio, y anunció el viernes que jugará en el Genesis Invitational en Los Ángeles.

Woods tenía la esperanza de jugar el torneo de la próxima semana en Riviera, donde es el anfitrión de un evento que normalmente tenía el campo más fuerte de la gira de la Costa Oeste incluso antes de que se elevara con una bolsa de $20 millones.

La incertidumbre provino de un ataque de fascitis plantar cuando se preparaba para jugar en diciembre. Eso le impidió jugar en su Hero World Challenge en las Bahamas. Jugó una exhibición hecha para televisión de 12 hoyos y el Campeonato de la PNC con su hijo. En ambas ocasiones se le permitió viajar en un carro.

Los carros no están permitidos en el PGA Tour —Casey Martin usó uno bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades— y Woods dijo que no estaba interesado en usar uno para jugar al más alto nivel.

“Estoy listo para jugar un evento REAL del PGA Tour la próxima semana”, dijo Woods en Twitter, en referencia a haber jugado solo tres majors el año pasado.

Será su primer evento regular del PGA Tour desde el 25 de octubre de 2020, cuando empató en el puesto 72 contra un campo de 78 hombres en su defensa del título del Zozo Championship. El torneo se había mudado ese año de Japón al Sherwood Country Club en California debido a la pandemia de COVID-19.

Woods ha dicho que puede acertar todos los tiros, "simplemente no puedo pasar del punto A al punto B".

“Es increíble”, dijo Max Homa sobre la noticia después de su segunda ronda en el Abierto de Phoenix. “Me imagino que lo llevaremos colina abajo en el 1 y lo subiremos en el 18, lo que a nadie le importaría. Pero es increíble. Estoy muy contento de que haya vuelto. Creo que somos privilegiados cada vez que juega ahora”.

El hecho de que Woods pueda jugar la próxima semana es una señal alentadora de que regresará al Masters en abril, aunque perderse las Bahamas fue una indicación de que Woods no controla por completo cuándo le fallarán las piernas y los pies.

“Cada vez que Tiger puede estar presente en el campo de golf jugando, el torneo es aún mejor”, dijo Jon Rahm en el Abierto de Phoenix. “Entonces, espero que pueda jugar cómodamente y espero que pueda jugar bien”.

Woods se estaba recuperando de una quinta cirugía de espalda en febrero de 2021 cuando chocó su SUV en una carretera costera de Los Ángeles dos días después del Genesis Invitational y sufrió múltiples fracturas en la pierna y el tobillo derechos.

Woods se perdió 14 meses, y fue notable que regresara al Masters en abril pasado y pasara el corte. También hizo el corte en el Campeonato de la PGA, solo para retirarse después de la tercera ronda de Southern Hills con una severa cojera. Se saltó el Abierto de EE. UU. para asegurarse de que estaba listo para St. Andrews, pero no pasó el corte en el Abierto Británico.

“Es genial”, dijo Justin Thomas en el Abierto de Phoenix. “Cada vez que está en la propiedad, y mucho menos jugando, es genial para el evento”.

Riviera es donde Woods hizo su debut en el PGA Tour como aficionado de 16 años en 1992, y sigue siendo el único campo que nunca ha dominado del todo. Jugó 11 veces en Riviera como profesional, la mayor cantidad de cualquier curso sin ganar.

Tags relacionados