Listin Diario Logo
25 de marzo 2023, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de febrero de 2023

SERIE DEL CARIBE

México vence a Panamá y logra su quinto triunfo

  • México vence a Panamá y logra su quinto triunfo

    Braulio Torres-Pérez, de México, aparece en acción en el partido frente a Panamá en la sexta jornada de la Serie del Caribe.

La Guaira, Venezuela

El equipo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico volvió a triunfar en tierras venezolanas y ahora lo hizo en el Estadio Forum La Guaria, derrotando a Panamá por 2 carreras a 1, obteniendo así su quinta victoria en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En un duelo que a la postre sería tan cerrado, México hizo bien en aprovechar las oportunidades desde el inicio, anotaron desde la primera entrada por tercera ocasión en esta Serie del Caribe, con elevado de Reynaldo Rodríguez para impulsar a Irving López.

En la cuarta, los Federales de Chiriquí de Panamá igualaron la pizarra 1 por 1 Jhonny Santos pegó un doblete en un inning que se complicó bastante al abridor Braulio Torres-Pérez, que terminó con una joya a la defensiva de Irving López que con hombres en segunda y tercera culminó el episodio con una jugada del 4 al 3.

El despegue vino en la parte baja del quinto, José Cardona abrió con sencillo y fue movido a segunda con un rodado de Irving López, anotando la segunda carrera en un robo de la tercera colchoneta que forzó a un mal tiro por parte del receptor para que Cardona llegara parado al plato.

Los Cañeros de México salieron del atolladero en la octava entrada, RafAel Córdova recibió doblete y luego apretó el brazo, cedió su lugar a Luis Márquez quien terminó de colgar la argolla con la casa llena para mantener la ventaja de los locales administrativos.

El abridor Braulio Torres-Pérez (1-0), salió con la victoria luego de lanzar 5.2 entradas de 5 hits y 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Córdova, Márquez y Jake Sánchez (3) quien obtuvo su tercer salvamento de la Gran Caracas 2023.

La derrota la cargó el abridor zurdo Davis Romero (0-2).