Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLASICO DEL CARIBE

Colombia se impone 6-5 a Curazao en choque que se extendió a 13 entradas

Con su triunfo ahora coloca su récord en 2-2; Fabián Petruz disparó tres hits, incluido un vuelacercas

Fabián Petruz inicia el recorrido de las bases tras disparar un jonrón en el partido.

Fabián Petruz inicia el recorrido de las bases tras disparar un jonrón en el partido.

El conjunto los Vaqueros de Montería derrotó seis carreras por cinco en 13 entradas al combinado de Curazao, en un largo partido este domingo de la cuarta jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum de la Guaria.

Es la segunda victoria con dos derrotas que consiguen los Vaqueros de Montería, mientras que Curazao ahora tiene foja igual de 2-2. El partido tuvo una duración de cinco horas y 18 minutos.

El desafío lo decidió el bateador Pabel Manzanero en la alta de la entrada número 13 que pegó un doblete con un compañero en tercera base para poner el juego 5-6. Luego, Fabián Petruz agregó una carrera más con un jonrón por el prado izquierdo.

El juego lo ganó el relevista Carlos Díaz y cargó con el revés Cerilio Soleana. Yermison Peralta se acreditó juego salvado. Colombia dio seis hits y Curazao 10.

Por los Vaqueros, sobresalieron en el bate Fabian Petruz con tres hits, incluyendo un jonón y dos remolcadas. Jordan Diaz bateó de 3-1 con dos remolcadas.

Curazao fabricó una vuelta más en el inning 13 ante el relevista Peralta.

Brillaron a la ofensiva por Curazao, Sharon Schoop con tres hits y dos anotadas, Simmons bateó un jonrón, S. Loopstok bateó de 4-2 con un remolcada.

En el noveno episodio, Curazao con el juego arriba 4-2, el relevista de Curazao, Wendell Floranus vino con poca fortuna al otorgar dos bases por bolas, Francisco Acuña se sacrificó por el pitcher y Jordan Díaz le conectó un sencillo al central con corredores en tercera y segunda para igualar el partido a cuatro por bando.

El abridor de Curazao fue Chairon Martis, que trabajó en 4.2 entradas, permitió dos carreras, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos. Dio paso a Ryan Huntington y este a Franklin Van Gurp. El dominicano Edgar Ernesto García trabajó la séptima y el octavo.

De su lado, por Colombia, inició Carlos Eduardo Quevedo, quien laboró en 5.1 entradas, permitió tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Luego le dio paso a Kevin Andrés Escorcia y este a Hugo Mario Beltrán en el octavo.

El primero en anotar fue el conjunto de Colombia cuando fabricaron una anotación en la misma primera entrada. Gustavo Campero conectó doblete por el prado derecho y de inmediato se fue al robo de tercera con éxito. Fernando Acuña fue boleado, Jordan Díaz se embasó por jugada de selección en la intermedia, pero en la jugada anotó Campero desde la tercera.

En el cuarto, por Colombia, Adalberto Marriaga pegó hit al prado derecho, Santiago Angulo falló con elevado al campo corto, Leandro Manzanero falló con rodado por tercera, Fabian Petruz despachó sencillo por las paradas cortas remolcando a su compañero Marriaga con la segunda carrera de Colombia.

En el cuarto episodio, Curazao reaccionó con una carrera ante Quevedo cuando después de un out, Charlon Schoop recibe cuatro malas, Simmons se embasó por jugada de selección, avanzando a segunda Schoop. Sionarf Loopstok pegó hit al left, y en la jugada llegó a segunda, pero en la misma anotó Schoop para la primera de su equipo.

En el sexto, Schoop pegó sencillo y Andrelton Simmons se fue para la calle por el prado izquierdo ante los envíos de Quevedo con un compañero a bordo para virar el marcador y poner adelante a Curazao 3-2. Ese batazo decretó la salida de Quevedo que había logrado una excelente actuación en las primeras cinco entradas.

Luego, Curazao hizo otra carrera en el octavo, pero Colombia empató en el noveno 4-4.