Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Jonathan Aro, con relevo de lujo, asegura triunfo del Licey de RD sobre Agricultores de Cuba

Domingo Robles navegó durante cinco entradas para guiar a los Tigres a su primera victoria en el evento.

Domingo Robles navegó durante cinco entradas para guiar a los Tigres a su primera victoria en el evento.

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto en La Guaira con victoria para los Tigres de Licey al son de 3 carreras contra 1. Dominicana rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en la tercera entrada. Luis Barrera anotó en un tiro del cátcher que intentó sorprenderlo, pero el tiro fue malo y eso abrió la puerta para el 1-0. La fiesta continuó con Robinson Canó, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández. Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz. El pitcher ganador fue Domingo Robles (1-0) con cinco entradas de labor en cinco hits y una carrera, le siguieron Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio, Jonathan Aro con par de ponches y concluyó Jairo Asencio (1) que se apuntó el salvamento al retirar la novena. El abridor y a la postre derrotado por los Agricultores de Cuba fue Jonatan Carbo (0-1) quien permitió las tres carreras en apenas dos entradas y un tercio. Kelbis Rodríguez relevó cuatro entradas y un tercio en blanco. Miguel Paradelo se encargó del resto.

El juego estuvo en peligro para los dominicanos en la octava entrada, cuando el relevista Keurys Mella abrió la entrada con base por bolas y luego le dieron hit dentro del cuadro. Con un out en la entrada, José Offerman, el dirigente azul, trajó a Jonthan Aro, el especialista para situaciones de peligro, y ponchó a los siguientes bateadores, Yordany y Yosvany Alarcón, tercero y cuarto en la alineación.

Jairo Asencio lanzó el noveno episodio y consiguió el salvamento. Para este sábado, los Tigres de República Dominicana mandarán a la loma a Esmil Rogers quien se medirá a Puerto Rico en La Guaira a las 14:00 horas tiempo local. Cuba se medirá a Venezuela en el juego estelar en La Rinconada a las 19:30 horas.

Jonathan Aro, relevista de los Tigres del Licey, al terminar su participación en el octavo episodio.