Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Suero Correa acusa a Camacho de maltratar el atletismo

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo manifestó que nunca antes habían recibido tanto maltrato

Gerardo Suero Correa, Francisco Camacho y Félix Sánchez, en foto de archivo, durante una conferencia de prensa.

Gerardo Suero Correa, Francisco Camacho y Félix Sánchez, en foto de archivo, durante una conferencia de prensa.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, junto a Mariano Cedeño, secretario, y Ramón Valdez, tesorero, afirmaron que no soportan más indiferencia y maltrato al deporte que representan por parte del Ministerio de Deportes y Recreación que dirige Francisco Camacho.

“Como federación nunca nos habíamos sentido tan maltratados e ignorados como en la actual gestión de Camacho”, dijo Correa.

Suero dijo que la designación de Camacho en Miderec, alegró al movimiento deportivo nacional por ser un dirigente federado, pero que esta felicidad con el tiempo se convirtió en tristeza y desesperación.

Exigen plan

El trío que visitó el Listín Diario exigió conocer el plan de reparación de la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez y la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es justo ya que se escuchen los reclamos de nuestra federación, no nos interesa saber quién será el constructor, pero entendemos que el nivel de nuestra federación merece un mejor trato y conocimiento amplio del tema” dijo Mariano Cedeño, secretario general de la federación.

Cedeño también dijo que a los atletas se les hace difícil desplazarse constantemente a las pistas de Santiago de los Caballeros y de Bayaguana a entrenar y que la federación que ha regalado al país 5 de las 12 medallas olímpicas en la historia del deporte dominicano merece un mejor trato.

Mientras que Suero Correa dijo que si fuera e otra federación que hubiese conquistado los resultados del atletismo, “tuvieran como premio 2 estaciones del Metro de Santo Domingo”.

Más atropellos

El ex atleta de 100 y 200 metros señaló como un atropello el hecho de que el Miderec no continuará supliendo la alimentación a las federaciones deportivas para sus eventos nacionales.

Dijo que luego de esta disposición ahora tienen que comprar las raciones alimenticias a los Comedores Económicos.

También agregó que recibió con beneplácito la clausura de la Villa de las Américas para su remodelación, pero que aún permanece cerrada. “La villa tiene 2 años cerrada y nuestra federación es de las más afectadas, los atletas tienen que alquilar casas para dormir y como federación tenemos que colaborar económicamente”.

Ramón Valdez, tesorero de la federación dijo que el atletismo es un deporte muy complejo y que se practica a nivel nacional en todas las categorías, por lo que necesitan de las mejores condiciones de práctica para sus atletas.

El atletismo dominicano cerró un 2022 con notas sobresalientes con 14 medallas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en España, ocupando la segunda posición.

Fue la delegación dominicana más destacada en los Juegos Caribeños de Guadalupe con 5 medallas; en los Juegos Bolivarianos de Valledupar conquistaron 11 preseas, para ser la delegación más destacada y coronaron con la participación histórica en el Mundial de Oregon, con 2 medallas, para ocupar la décimo tercera posición, mejor lugar en la historia de República Dominicana.

SEPA MÁS

Programación del año

Compromisos

Para el presente año la entidad rectora del atletismo en la República Dominicana, tiene en agenda más de 30 eventos a nivel nacional e internacional, incluyendo el Mundial de Budapest que se efectuará en el período comprendido entre el 19 y el 27 del mes agosto, así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Chile.

Esperanza

Suero Correa también dijo que tiene buenas relaciones con Rubén García, presidente de Fedofútbol y que espera que así como comparten el terreno del Estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, refiriéndose al área verde, puedan compartir los terrenos de los complejos de Espaillat y La Vega.