Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑA

Robert Lewandowski golea y el Barcelona se impone al Betis

Robert Lewandowski festeja luego de marcar un gol en la victoria del Barcelona.

Robert Lewandowski festeja luego de marcar un gol en la victoria del Barcelona.

Con otro gol de Robert Lewandowski y una nueva victoria, Barcelona llegó a la marca de 50 puntos y siguió mostrando su músculo de cara a la segunda mitad de la campaña en La Liga española.

Lewandowski puso fin a su sequía goleadora en el certamen y ayudó a que el Barça superara el miércoles 2-1 al Real Betis, con lo que aumentó su ventaja en la cima sobre el Real Madrid.

El astro polaco hizo posible la sexta victoria consecutiva del conjunto catalán en las distintas competiciones, al conseguir su primer gol en La Liga desde octubre.

Es líder goleador en la campaña de liga con 14 tantos. Regresó tras una suspensión de tres partidos por reclamos a un árbitro en un encuentro del año pasado.

Raphinha abrió el marcador por el Barcelona, que tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo del curso y que recibirá este jueves al Valencia.

“Somos líderes. Somos sólidos en defensa. Estamos trabajando bien. El trabajo da frutos”, valoró el estratega barcelonista Xavi. “Los futbolistas compiten. Creo que hoy han hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy satisfecho”.

Los dos partidos de mitad de semana fueron pospuestos en enero por la participación de los equipos en la Supercopa española que se realizó en Arabia Saudí. Barcelona derrotó al Betis por penales en las semifinales, antes de conquistar el trofeo en la final ante el Madrid.

En la otra semifinal, los merengues chocaron con el Valencia y avanzaron también por penales.

Betis ha caído en siete cotejos seguidos de liga como local ante el Barcelona, que ha ganado ocho consecutivos si se toma en cuenta la victoria sobre el Betis en la Supercopa.

El cuadro bético permaneció en el sexto sitio de la Liga, a 19 puntos del propio Barça. Está tres puntos detrás del Atlético de Madrid, que es cuarto y posee el último pasaje disponible para la Liga de Campeones.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini han ganado sólo uno de sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones.

Raphinha puso al Barcelona en ventaja con un toque frente al arco, tras un centro que le prodigó Alejandro Balde desde la izquierda a los 65 minutos.

Lewandowski amplió la ventaja con un tiro dentro del área a los 80. Betis se aproximó gracias a un autogol del zaguero Jules Koundé a los 85.