Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Venezuela está lista "cien por ciento" para la Serie del Caribe 2023

Estadio La Rinconada, Caracas Estadio Jorge Luis García Carneiro, La Guaira Venezuela.

Estadio La Rinconada, Caracas Estadio Jorge Luis García Carneiro, La Guaira Venezuela.

El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo este jueves que el país está "cien por ciento" listo para acoger la edición 65 de la Serie del Caribe, la competición de béisbol más importante de Latinoamérica que se celebrará en Caracas y en el costeño estado La Guaira entre el 2 y el 10 de febrero.

"Cien por ciento listo. La Serie del Caribe 2023 en Venezuela será la mejor de la historia (...) hemos trabajado todos los detalles al más alto nivel deportivo y logístico", indicó el funcionario a través de Instagram, donde recordó que falta una semana para el comienzo de este torneo.

Maldonado subrayó el papel del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la Liga de Béisbol Profesional (LVBP) en la preparación de esta serie, en la que se estrenará moderno estadio en Caracas con el nombre de "El látigo Chávez", en alusión al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo, gracias a cinco victorias de los Caimanes de Barranquilla.

Venezuela no ha sido sede de la competición desde 2014, cuando se llevó a cabo en la isla de Margarita, y la última vez que conquistó este título fue en 2009, en México, con los Tigres de Aragua.