Santo Domingo 22°C/25°C light rain

Suscribete

FÚTBOL

Mbappé tiene la marca Cavani de más goles en PSG en la mira

Kylian Mbappe del PSG corre tras el balón durante el partido de fútbol de la Liga Uno francesa entre Lens y Paris Saint-Germain en el estadio Bollaert en Lens, Francia, el domingo 1 de enero de 2023 (Foto AP/Thibault Camus)

Kylian Mbappe del PSG corre tras el balón durante el partido de fútbol de la Liga Uno francesa entre Lens y Paris Saint-Germain en el estadio Bollaert en Lens, Francia, el domingo 1 de enero de 2023 (Foto AP/Thibault Camus)

Kylian Mbappé puede acercarse aún más al récord histórico de goles del Paris Saint-Germain cuando su equipo reciba al Reims el domingo.

La cuenta de Mbappé de 196 goles para el PSG significa que está solo cuatro detrás del récord de Edinson Cavani para el club. Cavani sigue siendo idolatrado por los fanáticos, muchos de los cuales estaban enojados con el club por dejarlo irse en 2020.

Mbappé ha tardado más en ganarse a los seguidores del PSG, especialmente cuando las relaciones se congelaron durante la saga de fichajes intermitentes con el Real Madrid.

Pero sus hazañas para Francia en la Copa del Mundo en Qatar aumentaron su popularidad en todo el país, y desde su regreso ha sido aplaudido en todos los estadios, aunque ese podría no ser el caso cuando el PSG visite dos veces al amargo rival Marsella el próximo mes.

El máximo goleador de la Copa del Mundo está en plena forma de cara al partido del sábado en el Parc des Princes después de anotar cinco goles en la victoria de la Copa de Francia el lunes, aunque contra un equipo amateur.

La actitud de Mbappé en ese juego se destacó junto con su definición nítida. Se tomó el partido muy en serio y luego habló de su respeto por los equipos que no pertenecen a la liga.

“Es un recordatorio para nosotros de que todos venimos del fútbol amateur y es importante mantener este vínculo”, dijo. "Incluso si es solo para un juego".

“Kylian está entre los mejores delanteros, los delanteros de clase mundial. Es uno de los mejores”, dijo Galtier. “Está condicionado para anotar. Así es Kylian, un hombre de estadísticas y números. Ni siquiera necesito alentarlo para que rompa récords”.

Es el máximo goleador de la liga con 13 goles esta temporada, uno más que Terem Moffi de Lorient y Jonathan David de Lille, y es solo cuestión de tiempo antes de que el récord de Cavani caiga.

En un tiempo mucho más rápido, también.

Mientras que Cavani anotó sus 200 goles en 301 partidos, Mbappé ha necesitado solo 241 partidos para alcanzar los 196.

Si bien el total de su mejor temporada de 42 goles en general es menor que el mejor total de 49 de Cavani, Mbappé ya tiene 25 goles en 24 juegos en lo que va de campaña.

Con la mitad de la campaña de la liga aún por jugar, de manera realista podría llegar a los 50 si el PSG llega lejos en la Liga de Campeones y la Copa de Francia.

Sin embargo, eso podría ser difícil, ya que el PSG se enfrenta al Bayern de Múnich en los octavos de final y está fuera de casa ante el Marsella en los octavos de final de la copa.

Un calendario agitado ve al PSG jugando siete juegos el próximo mes, incluido un juego de liga en el tercer lugar Marsella que promete ser intenso, y ocho si llega a los cuartos de final de la copa.

El Reims de la mitad de la tabla también es un equipo difícil de vencer, y está en una racha invicta de 11 partidos que incluye mantener al PSG en un empate 0-0 en casa en octubre.

La forma del PSG fuera de casa ha sido una preocupación recientemente, con derrotas consecutivas en Lens y Rennes que permitieron al segundo lugar, Lens, cerrar la brecha a tres puntos después de 19 jornadas.

Por lo tanto, el PSG necesita una victoria en casa que eleve la moral para recuperar la confianza y ayudar a Mbappé a cerrar la brecha con Cavani.

Tags relacionados