Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Licey: un revés en sus primeros 3 campeonatos

Manny Mota estelarizó con el Licey en sus primeros triunfos en la Serie del Caribe.

Manny Mota estelarizó con el Licey en sus primeros triunfos en la Serie del Caribe.

Tras un poco halagador debut en las Series del Caribe, los Tigres del Licey comenzaron rápidamente a imponer respeto en la zona beisbolísta.

En sus primeras cinco presentaciones, el equipo azul se alzó con tres títulos y durante los años que ganó tuvo una impresionante marca de 17-1.

El Licey fue el primer representante dominicano cuando participó en la jornada inaugural de la segunda etapa en Caracas, Venezuela (1970).

Apenas tuvo foja de 1-7 frente a Venezuela y Puerto Rico al no poder llevar a su equipo completo que dominó de forma fácil el torneo criollo.

El manager-jugador Manuel Mota fue líder en anotadas (6) y César Cedeño, el jardinero izquierdo Todos Estrellas.

Al año siguiente (1971) lograron una gran redención de la mano de Mota en San Juan, Puerto Rico, donde dominaron de manera invicta (6-0) ante venezolanos, puertorriqueños y los debutantes mexicanos.

Mota fue el manager ganador, líder de bateo (19-11, .579) y center field Todos Estrellas donde lo acompañaron el primera base Jim Beauchamp y el intermedista Teodoro Martínez, líder en anotadas con nueve. Chris Zachary tuvo foja de 2-0.

En 1973, Licey logró su segunda corona en Caracas, Venezuela, dirigido por Tom LaSorda y con marca de 5-1 sobre Santurce, Caracas y Obregón.

Bobby Valentine fue el MVP y torpedero Todos Estrellas, equipo en cual estuvo acompaña por los jardineros y líderes de bateo, Mota y Jesús Rojas Alou (24-12, .500), el receptor Steve Yeager, colíder en remolcadas con Alou (7). Este último se igualó a otros 12 que pegaron jonrón para ganar la triple corona.

Steve Garvey integró el equipo ideal como tercera base y Pedro Borbón y Doyle Alexander tuvieron récord de 2-0.

Tras quedar cortos en 1974, en el 1977 alcanzaron su tercer campeonato y segundo de manera invicta (6-0), guiados por las orientaciones del dirigente Bob Rodgers y el bateo de Ricardo Carty en Caracas, Venezuela.

Magallanes, Mazatlán y Caguas no pudieron resistir la envestida de Carty, quien estableció marca de jonrones (5) y fue el mejor en empujadas (10) y anotadas (8), además de Jugador Más Valioso. Teodoro Martínez (torpedero), Mario Guerrero (tercera base), Ed Halicki (pitcher derecho) y Stan Wall (pitcher zurdo) integraron el Todos Estrellas. Halicki y Odell Jones terminaron con foja de 2-0.

Tags relacionados