Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

"Walkoffs" en series finales de Lidom

Con su oportuno sencillo que le dio la corona número 23 a los Tigres del Licey el miércoles, Mel Rojas Jr. se unió a un reducido grupo de jugadores que han logrado terminar una serie final con un swing en la historia de LIDOM.

Recordamos ahora las ocasiones anteriores en que este acontecimiento había ocurrido:

Tony Peña, Serie Final 1997-98, Juego 6

Peña era el manager-jugador de las Águilas Cibaeñas y fue básicamente empujado por sus compañeros para que tomara un turno con la carrera del campeonato en tercera base en las piernas de Ramón Gómez. Enfrentando a José Mesa, cerrador de los Tigres del Licey, Peña conectó elevado de sacrificio al jardín central que remolcó a Gómez para darle el campeonato a las Águilas.

Darrell Sherman, Serie Final 1999-00, Juego 7

Dos años después del batazo de Tony, el importado Sherman terminó una emocionante serie final de igual forma. Con el corredor emergente Patricio Claudio en la antesala gracias a un lance desviado a la inicial del relevista Kelly Wunsch, Sherman conectó batazo al jardín central que selló otra victoria aguilucha en el Estadio Cibao.

Anderson Hernández, Serie Final 2008-09, Juego 5

En una accidentada serie final, Hernández aseguró una barrida de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao. En la parte baja de la 12ma entrada de un partido que estaba 3-3, Hernández encontró a Ronnie Belliard en primera y conectó un hit entre tercera y short. El jardinero Caonabo Cosme pifió la pelota, permitiendo anotar a Belliard la carrera que le dio a los Tigres su vigésima corona.

Andy Dirks, Serie Final 2011-12, Juego 9

Le tocó al importado Dirks terminar una de las mejores series finales en la historia de LIDOM. Águilas y Escogido estaban empatados a 5 en el partido decisivo luego de un dramático cuadrangular de Jesse Gutiérrez que igualó el marcador en la primera del noveno. Pero los Leones atacaron de inmediato y tenían hombres en las esquinas con dos outs cuando Dirks conectó su sencillo por el medio del terreno que aseguró la corona escarlata.

Otros:

Fabio Fiallo, Serie Final 1960-61, Juego 7

Sencillo contra Polín Jiménez para definir el septimo partido y el campeonato a favor de los Leones.

Teodoro Martínez, Serie Final 1972-73, Juego 7

Error del rightfielder George Theodore en batazo de Martínez permitió que anotara la carrera decisiva.

Mención especial: Harry Spilman, Serie Final 1980-81, Juego 9

Negoció la histórica base por bolas contra Jerry Augustine que decidió el primer campeonato escarlata en 12 años.

Tags relacionados