Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

42 grand slam se han disparado en semifinales y Round Robín

El receptor de las Estrellas, José Briceño disparó el pasado lunes 9 de enero un grand slam que proporcionó la victoria de su equipo 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Su batazo se produjo frente a Luis Perdomo en el séptimo episodio en choque efectuado en el Julián Javier.

Este fue el tercer jonrón con los sacos repletos que se dispara en este Round Robín, siendo todos en el Julián Javier, escenario donde se han conectado nueve de por vida Este grand slam de Briceño fue el número 40 en la historia de Round Robín y con dos que se dispararon en serie semifinales suman 42, uno por Hal King, de las Estrellas, el martes 16 enero de 1973 y otro por Tony Peña, de las Águilas el sábado 21 de enero de 1984.

La mayor cantidad de jonrones con los sacos repletos en un Todos contra Todos ocurrió en la campaña del 2006-07, que fueron cuatro en total.

Los equipos que más grand slam han producido son las Águilas con 11; el Licey tiene 9; las Estrellas, 8; El Escogido 7; Los Gigantes, 6 y los Toros uno.

En los estadios en que se han producido estos batazos han sido, en el Cibao un total de 14; En el Juan Marichal, 10; En el Julián Javier, 9; En el Tételo Vargas, 8 y uno en el Francisco Micheli, este último lo disparó Alonzo Powell, jardinero de las Estrellas, el domingo 19 de enero de 1992.

Tags relacionados