Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Polémica en Lidom: Los aguiluchos encienden luces de sus celulares para distraer a lanzador del Licey

Foto del archivo.

Foto del archivo.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

Durante el partido disputado por las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey el miércoles en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros, decenas de fanáticos optaron por encender las luces de sus celulares para desconcentrar al lanzador del conjunto azul.

El hecho ocurrió cuando el partido se encontraba en la parte baja del octavo episodio. El lanzador del equipo azul, Josh Lueke, se enfrentaba a Yairo Muñoz, con corredor en la primera base y sin outs.

Ante esto, decenas de los seguidores de las Águilas encendieron el flash de sus teléfonos inteligentes para para distraer a Lueke, conducta que fue calificada por muchos como “antideportiva”.

La acción causó que el juego fuera detenido, mientras el equipo azul dominaba la pizarra con cuatro carreras sobre dos de las Águilas.

El partido fue reanudado minutos después de que la fanaticada apagara las luces de los celulares.

Finalmente, el partido culminó a favor de los Tigres, quienes vencieron a las Águilas cuatro carreras por tres.

Este comportamiento ha causado reacciones de fanáticos y personalidades del deporte, tildando como “inconsciente”, “irrespetuoso” y “antideportivo” este proceder de la afición.

Se recuerda que tipo de conductas no son nuevas en los fanáticos del equipo cibaeño, pues en la final de 2016-2017 entre los mencionados equipos, se vivió un momento similar al del miércoles, pues seguidores del conglomerado amarillo también encendieron las linternas de sus teléfonos.

Otro caso fue en 2021, durante en el mini play-in entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, cuando utilizaron el mismo método para desenfocar al pitcher del equipo escarlata.

Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey son considerados como los equipos cabecera de la Liga de Béisbol Profesional en la República Dominicana (Lidom), empatados con 22 campeonatos, estos se caracterizan por protagonizar una de las rivalidades más grandes en el deporte nacional.

Muchas veces, la rivalidad sale del terreno de juego. Un ejemplo de esto fue cuando el capitán del conjunto azul, Emilio Bonifacio expresó el pasado mes de diciembre, en espacio radial Abriendo el Juego que “las Águilas Cibaeñas son los líderes en distracción de la liga”, frase que no tardó en ser tema de conversación.