Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Único jugador de tez blanca en batear para el ciclo

El viernes 17 de enero del 2003 en el estadio Quisqueya se enfrentaron las Estrellas frente al Escogido en un partido del Round Robín de ese torneo que celebraron junto a las Águilas y los Gigantes.

En este choque, el Escogido se impuso a las Estrellas 7-2. Los paquidermos conectaron 10 hits entre ellos un triple, el cual salió del bate de Pablo Ozuna y los Leones dieron 13, de estos cuatro fueron cuadrangulares, y los mismos dejaron una marca en la historia de la pelota dominicana.

Estos batazos fueron conectados por el infield escarlata y para engrandecer la hazaña la realizaron de la siguiente manera. En la tercera entrada, el inicialista y cuarto bate David Ortiz, descargó un bestial jonrón sobre las verjas del bosque derecho; en el cuarto acto el intermedista Rafael Fúlcar conectó la pelota de cuadrangular por el jardín derecho, estos batazos fueron ante José Mercedes.

En el sexto, el antesalista Wilson Betemit produjo un descomunal jonrón frente al derecho Julián Heredia y el paracorto Neifi Pérez, en la séptima también sobrevoló las verjas para sellar un hecho que nunca antes se había realizado como tampoco se ha podido repetir esta hazaña ni siquiera en series regulares.

Único jugador de tez blanca en batear para el ciclo

Mike Maksudian se convirtió el viernes 13 de diciembre de 1991 en el sexto pelotero en batear para el ciclo en el béisbol dominicano, cuyo batazo lo produjo ante el derecho Scott Centala, de los Toros, en la primera entrada en un partido celebrado en el estadio Quisqueya. Maksudián, con este hecho, se convirtió en el único jugador de los 14 que han realizado esta hazaña en ser de tez blanca.

Tags relacionados