Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FOOTBALL

Muere en accidente de construcción jugador universitario de fútbol americano

Veikoso, de 22 años, murió el viernes después de que se derrumbara un muro de contención que estaba ayudando a reparar.

Veikoso, de 22 años, murió el viernes después de que se derrumbara un muro de contención que estaba ayudando a reparar.

El liniero ofensivo de la Universidad Brigham Young, Sione Veikoso, murió en un accidente de construcción en su ciudad natal en Hawái, dijeron familiares.

Veikoso, de 22 años, murió el viernes después de que se derrumbara un muro de contención que estaba ayudando a reparar durante las vacaciones escolares, confirmó su familia.

El Departamento de Bomberos de Honolulu informó que otras tres personas resultaron heridas cuando la pared de roca de 4,5 metros (15 pies) se derrumbó parcialmente detrás de una casa en Kailua, que se encuentra a unos 19 kilómetros (12 millas) al noreste de Honolulu.

“Era un gigante gentil que amaba a su familia. Era confiable y cariñoso”, dijo el primo de Veikoso, Joshua Kava, en una declaración escrita al Honolulu Star-Advertiser.

El liniero de 6 pies 7 pulgadas (2 metros) y 305 libras (138 kilogramos) había completado su primera temporada en Brigham Young, a donde fue transferido después de un año en Arizona State, mientras conservaba cuatro años de elegibilidad futbolística.

Los bomberos llegaron a la casa poco antes del mediodía del viernes para encontrar la pared derrumbada y los transeúntes que usaban una pequeña excavadora para quitar las rocas que atrapaban a los hombres. Los rescatistas los cancelaron debido a la inestabilidad del muro y quitaron rocas manualmente para liberar a dos de los hombres en unos 15 minutos. Pero Veikoso estaba atrapado más profundamente. Fue retirado alrededor de las 12:30 p. m. y declarado muerto en el lugar a la 1:35 p. m.

La propietaria dijo a las autoridades que estaba reparando el muro de piedra. En el lugar se encontraban un total de seis personas. Un hombre escapó de los escombros antes de que llegaran los bomberos, pero se negó a recibir tratamiento y dos resultaron ilesos.

“Descansa en el amor Sione. Dios esté con ustedes hasta que nos volvamos a encontrar”, dijo BYU football en un tuit.

Después de la secundaria, Veikoso pasó dos años como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Manaos, Brasil, antes de inscribirse en la universidad.

Tags relacionados