Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIER LEAGUE

Everton empata con Manchester City 1-1 a pesar de otro gol de Haaland

Demarai Gray anotó un empate espectacular para que el Everton, en apuros, tuviera un final de año inesperadamente feliz con un empate 1-1 contra el Manchester City el sábado.

Erling Haaland parecía haber encaminado a los campeones defensores hacia la victoria en un complicado encuentro de la Premier League en el Etihad Stadium con su gol número 21 en la liga.

El prolífico noruego anotó de forma clínica a los 24 minutos, pero Grey respondió con un sublime esfuerzo desde el borde del área poco después de la hora.

John Stones había golpeado antes el poste contra su antiguo club, pero el Everton mostró una gran resistencia para aguantar y limitar el formidable ataque liderado por Haaland del City.

Terminó con una racha de tres derrotas seguidas en la liga del Everton y alivió un poco la presión sobre el técnico Frank Lampard.

Haaland, como siempre, parecía que marcaría la diferencia desde el principio. Amenazó por primera vez cuando se aferró a un buen pase en profundidad de Kevin De Bruyne y rodeó a Jordan Pickford, pero disparó al costado de la red.

El City reclamó la ventaja cuando Riyad Mahrez se abrió paso a través del área y retrocedió para Haaland, quien remató clínicamente en el giro.

Everton le había dado la bienvenida a Dominic Calvert-Lewin a su lado después de una serie de lesiones, pero tuvo problemas para brindarle mucho servicio.

Idrissa Gueye hizo un centro peligroso, pero Calvert-Lewin no pudo hacer un contacto limpio con su cabezazo.

La segunda mitad tuvo un comienzo lento, no ayudado por un largo retraso de uno de los árbitros asistentes para reparar su equipo de comunicación.

Cuando se reinició el juego, fue el Everton el que sorprendentemente se puso en marcha primero, trayendo a los visitantes un improbable empate justo después de la hora.

El City retrocedió cuando Gray cargó en el área, y aunque se resbaló mientras intentaba cortar dentro de Manuel Akanji, rápidamente recuperó la compostura para lanzar un tiro en la esquina superior.

Los intentos del Everton de interrumpir el flujo del juego comenzaron a frustrar al City. De Bruyne se encogió de hombros ante algunos desafíos crudos, pero Jack Grealish y Haaland recibieron un trato duro.

El City aumentó la presión en las últimas etapas, pero Pickford salvó bien de Mahrez en una pelea en la boca de gol y muchos otros intentos de gol fueron bloqueados.

Con 11 minutos de descuento jugados, fue un final nervioso para los visitantes, pero aguantaron con una tenaz defensa.

Tags relacionados