Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Raúl Valdés cuenta con 71 triunfos en todas las facetas en el béisbol dominicano

Raúl Valdés alcanzó su victoria 71 en el béisbol dominicano. Estos triunfos los ha conquistado en las tres fases que se juegan en cada estación celebrada en los 69 torneos que se han jugado, a pesar que esta temporada todavía no ha finalizado y este miércoles se efectuaba la sexta fecha del Round Robin y aún resta la serie final. Sus victorias las ha obtenido de la siguiente manera, 52 en series regulares para estar empatado en el sexto lugar entre los pitchers que han conquistado 50 ó más victorias en el béisbol dominicano, 16 en Round Robín para compartir esa marca con Julián Tavárez y José Lima tiene 15.

Además Raúl suma tres triunfos en serie final.

La lista de los lanzadores que han alcanzado 50 o más victorias la encabeza Guayubín Olivo, quien terminó su carrera con 86 triunfos, seguido por su hermano Federico Chichi Olivo, quien obtuvo 79; Silvano Quezada conquistó 64, todas estas lanzando para las Estrellas, a pesar de haber actuado para el Licey y el Escogido, ambos le dieron de bajas y luego los paquidermos lo firmaron y estos dos equipos fueron vencidos en 36 ocasiones por Quezada, de estas en 21 venció a los escarlatas y en 15 al Licey, en tanto que en 26 se impuso a las Aguilas y dos victoria la conquistó frente a los equipos de Venezuela en los juegos interligas.

A Quezada le sigue con más victorias, Efraín Valdez con 60; Pedro Borbón alcanzó 56; Danilo Rivas 52 y Joaquín Andújar 50.

Tags relacionados