Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Leones culminan temporada con victoria ante Gigantes en partido decidido en 12 entradas

Peter O’Brien recorriendo la tercera base en el partido.

Peter O’Brien recorriendo la tercera base en el partido.

Elier Hernández y Charlie Valerio coronaron un rally de seis vueltas de los Leones del Escogido a la altura del episodio 12, que frenaron a tiempo la reacción de su rival para coronar así un triunfo nueve carreras por ocho este sábado sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Al llegar a la entrada 12, después de estar igualados 3-3, los dos equipos se vieron precisados a utilizar jugadores de posición como relevistas. Elier Hernández bateó de 6-2 y empujó tres carreras para encabezar la victoria de los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier, sobre los Gigantes del Cibao este sábado 17 de diciembre de 2022.

Hernández y Valerio remolcaron dos de las seis carreras de los escarlatas. Con esa victoria, los Leones (18-32), ya eliminados y en el sótano, terminan la temporada regular con una contundente victoria sobre los Gigantes (25-25) que terminan en .500 fijados en el tercer lugar, detrás de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Hernández empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los Leones, que sacaron ventaja ante dos jugadores de posición que sirvieron como relevistas de los Gigantes, luego de agotar sus 10 lanzadores presentados en el roster de este sábado.

Diego Goris, antesalista, lanzó dos tercios de entradas y permitió seis carreras, cinco de ellas limpias; su compañero Richard Ureña, shortstop, completó la entrada 12 de seis carreras rojas. Los Leones, que también llegaron con 10 lanzadores en su roster utilizaron a siete lanzadores, los últimos dos jugadores de ofensiva.

Los Gigantes estuvieron a punto de empatar el partido ante Peter O’Brien, que a la ofensiva bateó de 5-1, con una anotada, incluido un jonrón. O’Brien lanzó dos entradas y dos tercios, permitió cinco vueltas, cuatro limpias, en el cierre del 12, su compañero, el receptor Martín Figueroa sacó el último out a los cibaeños.

Eric Filia disparó jonrón de dos carreras para encabezar la reacción de cinco vueltas de su equipo. En ese episodio 12, Goris falló con rodado a primera y anotó Edwin Espinal; Ureña dio un doble y anotó Melvin Mercedes. El partido lo ganó O’Brien (1-0, 13.50), perdió Goris (0-1, 67.50) y7 salvó Figueroa (1; 0.00).

El día anterior, en el Quisqueya, los Gigantes regresaron de una desventaja 0-2, para fabricar cuatro vueltas en el noveno y llevarse el triunfo 4-2. Hernández abrió la pizarra roja con un sencillo al central que remolcó a Nick Franklin en la parte alta del tercero. Al cierre de la entrada, sencillo de Edwin Espinal remolcó a Eric Filia y a Edgar Figueroa para darle la ventaja a los Gigantes.

Los Leones igualaron la pizarra en el sexto por un rodado de Luis Valdez que llevó al plato a René Pinto para empatar el encuentro y un jonrón de Peter O’Brien ante Marcos Molina, su cuarto de la campaña, le dio la ventaja a los melenudos en el sexto.

Tags relacionados