Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

El deporte escolar impacta a los barrios, Inefi extenderá programa tras aceptación

El programa de Inefi dinamiza los barrios de la capital y las provincias.

El programa de Inefi dinamiza los barrios de la capital y las provincias.

El Instituto Nacional de Educación Física Escolar –Inefi- desarrolla un programa de actividades barriales con resultados que ya superan las expectativas, refrendados por el cura párroco de Cristo Rey, al cumplirse los primeros treinta días de la nueva gestión del director ejecutivo, Alberto Rodríguez.

Carlos Patiño, de la parroquia Cristo Rey, puso de relieve que el deporte escolar llevado a los barrios es la mejor manera de mantener alejados de las calles a los infantes, al tiempo que desarrollan sus destrezas atléticas.

“Este programa nos devuelve la esperanza, porque con ello aportamos al desarrollo integral de los niños, mientras mantienen su cuerpo y mente ocupados”, señala Rodríguez, respondiendo un llamado del sacerdote a que amplíen el exitoso programa.

Rodríguez se muestra impactado por el dinamismo del programa al deporte y recreación barriales, que ejecuta la dependencia del Ministerio de Educación, amplificado con la “entrega de utilerías que beneficia a decenas de miles de niños en todo el país”.

El programa del Inefi forma parte de los primeros cien días de la nueva gestión, en la cual el funcionario afirmó haber superado el 85 por ciento de lo previsto en el ciclo, destacando el énfasis puesto por el presidente, Luis Abinader, de transformar el deporte escolar.

Rodríguez aseguró que el exitoso programa será llevado a cada rincón nacional, “por el masivo apoyo que recibe de los comunitarios, autoridades eclesiales y directores escolares”.

La iniciativa impacta a más de treinta localidades y centenares de recintos escolares, con actividades en ajedrez, tan necesario para el desarrollo intelectivo de los infantes, voleibol, baloncesto, fútbol y atletismo.

Dicho programa también beneficia a sectores de La Vega, Santiago, San Padro de Macorís, San Cristóbal, con la idea de “inundar el país de deporte escolar, porque con eso prevenimos la delincuencia”, acotó Rodríguez, en el marco del Festival Recreativo Cristo Rey.