Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, penúltimo peldaño para la gloria

En el duelo que Mbappé y Messi mantienen en la tabla de goleadores, lidera el delantero francés, con cinco tantos, uno más que Messi.

Foto: Jack Guez / AFP

Foto: Jack Guez / AFP

Con las semifinales, el Mundial entra en el penúltimo peldaño para los cuatro equipos que quedan con vida para lograr la gloria. Alcanzar el sueño de niño de todo futbolista. En esta lucha por la supervivencia, Argentina y Croacia se miden el martes, mientras que Francia y Marruecos lo harán el miércoles.

En estos dos partidos que comienzan a las 22h00 locales (19h00 GMT), Argentina y Francia parten como claros favoritos, por lo que en el horizonte se podría adivinar un duelo Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint Germain, en el horizonte.

A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub-20, oro olímpico y Copa América).

Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México-86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.

"Vamos a ver si sigue jugando o no" después con la Albiceleste o hasta cuándo, respondió este lunes el entrenador argentino Lionel Scaloni sobre si eran los últimos partidos de Messi con su selección.

"Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil como el de mañana", añadió respecto a Messi, que lideró a Argentina en la victoria en cuartos ante Países Bajos (4-3 en penales, 2-2 tras 120 minutos).

- Mbappé tras las huellas de Pelé -

Para Mbappé, que cumplirá 24 años el 20 de diciembre, dos días después de la final del Mundial, sería la ocasión de pegar un golpe definitivo en la mesa y proclamarse de forma oficiosa mejor jugador mundial del momento.

"He planificado mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente", declaró Mbappé antes del partido de cuartos de final contra Inglaterra, a la que su equipo ganó por 2-1.

"La Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños", añadió, dejando claro sus objetivos.

Si Messi se acercaría a Maradona logrando el título, Mbappé emularía a Pelé en caso de ganar a Marruecos en semifinales y después a Argentina o Croacia en la final del domingo en el estadio de Lusail.

Pelé ganó dos Mundiales consecutivos en 1958 y 1962, además de un tercero en 1970, el único futbolista que tiene tres títulos en su palmarés, y Mbappé, en caso coronarse en Catar-2022, conseguiría también su segundo entorchado seguido, tras imponerse en Rusia-2018, cuando solo tenía apenas 19 años.

Por ahora, en el duelo que Mbappé y Messi mantienen en la tabla de goleadores, lidera el delantero francés, con cinco tantos, uno más que Messi.

- Duelo Messi-Modric -

Pero antes de la final 'soñada' entre Messi, al que muchos consideran el mejor de los últimos tiempos, y su posible sucesor, Kylian Mbappé, Argentina debe ganar el martes en el Estadio de Lusail a Croacia, que dejó fuera a Brasil en cuartos (4-2 en penales, tras 1-1 en 120 minutos).

Si Croacia da una nueva sorpresa, se podría dar una repetición de la final de Rusia-2018 entre Modric y Mbappé.

"Argentina es una selección extraordinaria, juega de manera compacta, sabemos que lo dará todo mañana. Pero están bajo muchísima presión, más que nosotros. Por nuestra parte nos encontraremos con el obstáculo de los muchísimos hinchas en el estadio", afirmó este lunes el técnico croata, Zlatko Dalic.

Para Francia tampoco será fácil derrotar a un Marruecos supermotivado y con la moral por las nubes con el recorrido más difícil entre los semifinalistas, después de haber eliminado a Bélgica, España y Portugal.

El central francés Raphael Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que "el único objetivo es ganar" el Mundial con la selección gala.

El defensa respondió de esta forma a una pregunta en relación a unas declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó antes del torneo que el objetivo mínimo era llegar a semifinales.

Pero Marruecos, tras haberse convertido en el primer país africano en llegar a semifinales, todo un continente y el mundo árabe sueñan con una nueva proeza en la semifinal contra Francia el miércoles en el estadio Al Bayt.

Tags relacionados