Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Ronaldo lamenta despedida del Mundial, no revela su futuro

Dice que a pesar de todo lo que se informó sobre él y el equipo, su pasión y entrega a Portugal no cambió núnca

Cristiano Ronaldo muestra su pesar por el fracaso de la seleccion de Portugal.

Cristiano Ronaldo muestra su pesar por el fracaso de la seleccion de Portugal.

Cristiano Ronaldo lamentó en un críptico mensaje en las redes sociales que su sueño de ganar el Mundial con Portugal ha llegado a su fin, aunque nada dijo sobre su futuro en la selección.

El delantero de 37 años dejó la cancha llorando tras la derrota de Portugal 1-0 ante Marruecos el sábado en los cuartos de final.

En su primera declaración tras la eliminación, Cristiano dijo el domingo que “es tiempo de hacer un balance”, sin aclarar si seguirá disponible para Portugal después de 19 años en el equipo.

“No vale la pena reaccionar en caliente”, escribió el astro en Instagram. “Quiero que todos sepan que se habló mucho, que se escribió mucho, que se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió un instante”.

“Fui siempre uno más luchando por el objetivo de todos y jamás le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, continuó.

Máximo goleador a nivel selecciones con 118 goles, Cristiano dijo que poner a Portugal “en lo más alto del mundo” era su mayor sueño.

Recordó que en sus cinco mundiales durante 16 años, estuvo “siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí”.

“Lo dejé todo en el campo”, escribió. “Nunca me acobardaré ante una batalla y nunca he renunciado a ese sueño”.

“Desafortunadamente, el sueño terminó ayer”, lamentó.

Ronaldo dijo que ahora es tiempo de que “cada uno saque sus conclusiones”.

“Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró”, cerró.

El próximo gran torneo para Portugal será la Eurocopa de 2024. Ronaldo tendrá 41 años cuando se celebre el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Ahora mismo se encuentra sin club tras abandonar el Manchester United durante el Mundial a raíz de una explosiva entrevista que brindó antes del torneo, en la cual criticó al entrenador, a la directiva y a sus compañeros del club inglés.

Su único gol en Qatar fue de penal contra Ghana en el primer partido de Portugal en la fase de grupos. Se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales.

CR7 arrancó en el banco de suplentes en la victoria 6-1 sobre Suiza en los octavos de final.

Antes del partido contra Marruecos, el técnico portugués Fernando Santos desmintió las versiones sobre que Ronaldo había amenazado con abandonar el Mundial después de que le dijeran que no iba a ser titular contra Suiza.